
El conductor de un tractocamión generó una persecución policiaca al norte de Sinaloa, luego de provocar un choque en una caseta de peaje por manejar en presunto estado de intoxicación. Luego de ser perseguido por autoridades federales, el chofer finalmente detenido.
Los hechos quedaron registrados en un video que al poco tiempo se difundió en redes sociales, donde internautas cuestionaron el proceder de los uniformados, pues se observa cómo sometieron a la fuerza al conductor para asegurarlo.
Reportes preliminares indican que este suceso ocurrió en un punto de revisión de Valle del Carrizo, un poblado ubicado al norte de Sinaloa. En ese lugar, el conductor que transportaba dos pipas de combustible en un tractocamión de la empresa Azteca fue rodeado y sometido por al menos seis elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Así tratan a los choferes, miren (...) Así son como trabajan. Lo agarraron y lo tiraron contra el suelo”, se escucha decir a un hombre que se encuentra el interior de su vehículo, desde donde graba los hechos.
En el video se observa que los oficiales (vestidos de pantalón color caqui y camisa de manga larga negra) agarraron al conductor de sus brazos y piernas y lo derribaron. Una vez en el suelo, uno de los oficiales colocó su pie encima del pecho del chofer, mientras otro procedía a esposarlo.
En estos actos, el conductor —que vestía pantalón de mezclilla y camisa negra— recibió algunos golpes en el suelo. Posteriormente lo levantaron y lo llevaron a un poste donde fue sometido por segunda ocasión.
Tras la difusión del video en redes sociales se informó que el chofer estaba presuntamente intoxicado con alguna sustancia ilícita, debido a la manera en que conducía. Según reportes de Milenio, el hombre detenido se estaba cruzando de un carril a otro de manera abrupta desde una zona conocida como Las Brisas.
Debido a a ello, las autoridades trataron de detener su marcha. Asimismo, se informó que el chofer provocó un choque en San Miguel Zapotitlán, donde se habría impactado contra un muro de la caseta de peaje.

Luego de la persecución y detención del chofer, se contactó a la empresa Transporte Azteca para que otra persona relevara al conductor, pues la unidad tenía que ser movida del lugar.
El hombre detenido (cuya identidad no se dio a conocer) fue trasladado a las inmediaciones de la FGR, en la subsede de Los Mochis, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, ya que se le tenían que realizar exámenes toxicológicos para determinar si se encontraba bajo los influjos de algún tipo de droga.
En la página web de Transporte Azteca se indica que es una empresa que desde 1986 se dedica al traslado de “líquidos”, desde productos químicos hasta alimentos y combustibles, en México y Estados Unidos (EEUU).
“Lo que nos distingue es nuestra atención meticulosa a cada detalle. Desde el manejo experto de la carga y la selección de equipos especializados hasta la planificación precisa de rutas y la gestión de la documentación aduanera, abordamos cada aspecto de la cadena de suministro con excelencia”, se lee en su descripción.
Hasta el momento la empresa no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido al norte de Sinaloa.
Más Noticias
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 29 de abril
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes

¿Más poderosos que Los Chapitos? Ellos son los cuatro hombres detrás del histórico arsenal hallado en Sinaloa
Hace unos días fueron hallados casi tres mil artefactos explosivos artesanales en una antigua tortillería de El Huajote, Concordia

Qué dijo Lupita TikTok sobre la intervención del DIF Nuevo León para resguardar a su hija
La hija de la influencer fue hospitalizada de emergencia

Esta es la verdura con la que puedes obtener más magnesio de manera natural
Este alimento destaca también por ser bajo en calorías y rico en vitaminas, minerales y antioxidantes

Así se promocionaba en redes Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc antes de la muerte de Erick
La Academia enfrenta acusaciones por maltrato y la muerte de un alumno durante un campamento en Morelos
