Citlalli Hernández acusa a Alessandra Rojo de la Vega de irrumpir con “golpeadores” durante cómputo de votos

La secretaria general de Morena insistió en que hay irregularidades en Cuauhtémoc

Guardar

Nuevo

Citlalli Hernández se lanzó contra Alessandra Rojo de la Vega (Foto: Grupo Parlamentario de Morena/Senado)
Citlalli Hernández se lanzó contra Alessandra Rojo de la Vega (Foto: Grupo Parlamentario de Morena/Senado)

Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc, de irrumpir con un grupo “golpeadores” durante el cómputo de votos en instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Mediante redes sociales acusó que el comportamiento de Rojo de la Vega deja espacio para la sospecha. También insistió en que hubo anomalías en las elecciones en la demarcación.

“Sospechoso que @AlessandraRdlv actúe de esta manera. Estamos en la etapa de cómputo de los votos e irrumpe con golpeadores, hay presencia de funcionarios de la alcaldía y, se siguen encontrando irregularidades”, publicó este 5 de junio desde su perfil en la red social X.

Citlalli Hernández denunció ingreso de "golpeadores" (Foto: X/@CitlaHM)
Citlalli Hernández denunció ingreso de "golpeadores" (Foto: X/@CitlaHM)

En un segundo mensaje, exigió a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), permitir la apertura de paquetes electorales en la alcaldía Cuauhtémoc, tal como Morena no se ha opuesto a que ellos hagan lo mismo a nivel federal.

“El PRIAN quiere que se aperture un 80% de los paquetes electorales federales. En @PartidoMorenaMx no nos oponemos, mientras más transparencia mejor”.

“Pero exigimos que el PRIAN no tema la apertura de los paquetes solicitados, por ejemplo en la alcaldía #Cuauhtémoc”, sostuvo.

En tanto al IECM le pidió total transparencia, para garantizar que se respete la voluntad a las y los ciudadanos que participaron el pasado 2 de junio para elegir a la próxima alcaldesa.

Alessandra Rojo de la Vega denuncia “actividad irregular” en junta distrital

Militantes de Morena no fueron los únicos en expresar su inconformidad por las circunstancias en que se está llevando a cabo el cómputo de votos. La virtual alcadesa denunció irregularidades en una junta distrital.

Alessandra Rojo de la Vega denunció también irregularidades (Cuartoscuro)
Alessandra Rojo de la Vega denunció también irregularidades (Cuartoscuro)

“Desde esta mañana hemos recibido reportes de actividad irregular en los techos cerca de la junta distrital, del distrito 12. Fotos tomadas con drones revelan la presencia de mochilas negras. ¿Qué tienen adentro?”, escribió desde su cuenta en X.

Sumado a ello, Rojo de la Vega aseguró que triunfó por casi 13 mil votos. En ese sentido exigió a las autoridades electorales respetar la voluntad de los habitantes de Cuauhémoc.

“Pedimos a las autoridades respetar la voluntad y el voto de las y los ciudadanos y que no se dejen intimidar por el Monrealato que no quiere soltar el poder y son capaces de todo”, declaró.

Por otra parte, frente a medios de comunicación negó los señalamientos que Sebastián Ramírez, presidente de Morena Ciudad de México, hizo en su contra.

La virtual alcaldesa acusó que Ramírez difundió información falsa “sin importarle porque se sabe impune, porque lo que él cometió fue un delito electoral que ya se denunció y que esperemos que rinda cuentas a las autoridades”.

Conviene recordar que el pasado 4 de junio, el líder de Morena en la capital del país aseguró tener pruebas de que hubo compra y coacción del voto para favorecer a la candidata del PRI-PAN.

Según sus declaraciones, Morena identificó 423 expedientes sin acta de cómputo, 54 incidentes, 138 actas ilegibles, 91 con sumatorias erróneas y 105 casillas con otras anomalías.

También denunció que hubo cambios de sede de casillas y sustitución de funcionarios sin seguir el protocolo electoral.

Guardar

Nuevo

Más Noticias