Adrián de la Garza se reúne con secretario de Gobierno de Nuevo León y pide no manchar elecciones en Monterrey

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León aseguró que no hay irregularidades en la elección

Guardar

Nuevo

Adrían de la Garza se perfila para ser el nuevo presidente municipal de Monterrey. FOTO: X Adrían de la Garza
Adrían de la Garza se perfila para ser el nuevo presidente municipal de Monterrey. FOTO: X Adrían de la Garza

Adrían de la Garza Santos, virtual ganador de la elección para la presidencia municipal de Monterrey se reunió con Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, quien desmintió la existencia de reportes de incidencias durante la votación en la capital del estado.

El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD venció en las urnas a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, Samuel García, y a través de un video en redes sociales, la candidata de Movimiento Ciudadano reconoció que los resultados no la favorecieron.

Mientras el candidato exhortó a no manchar el proceso electoral en Monterrey, el secretario de gobierno de Samuel García, aseguró que la contienda fue limpia y no existe ningún reporte de irregularidades durante la jornada del 2 de junio.

Javier Navarro dijo al virtual alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, que son falsas las versiones de que notarios locales estén levantando actas sobre hechos falsos que puedan perjudicar la legalidad de la votación.

 Javier Navarro  junto al gobernador Samuel García. Foto: x@/azucenau
Javier Navarro junto al gobernador Samuel García. Foto: x@/azucenau

Por su parte, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” expresó preocupación por posibles afectaciones a la decisión de los ciudadanos tras ejercer su voto de manera ordenada.

Adrían de la Garza informó que el Secretario del Gobierno, Javier Navarro, le explicó que se pidió a los notarios informar sobre cualquier incidencia, pero no se reportaron problemas durante la jornada electoral en la ciudad de Monterrey, salvo un incidente en el municipio de Zaragoza.

“Ese día de la elección no reportaron incidencias o comunicación”, destacó de la Garza, añadiendo que el incidente en Zaragoza fue menor y aislado.

Tras la reunión en el Palacio de Gobierno estatal, de la Garza urgió a la Comisión Municipal Electoral a finalizar el recuento de votos y concluir el proceso electoral. Subrayó que la conclusión del conteo se retrasó debido a problemas logísticos, incluyendo la falta de ventilación en el lugar de trabajo de los funcionarios electorales, lo que afectó sus condiciones físicas y causó interrupciones.

En este sentido, Adrían de la Garza pidió a la Comisión Municipal Electoral mejorar las condiciones de trabajo para evitar señalamientos y hacer oficial la voluntad de los ciudadanos que acudieron a votar. Reconoció el esfuerzo de los electores de Monterrey, Nuevo León y de todo México.

Adrián de la Garza (Foto: Twitter/AdrianDeLaGarza)
Adrián de la Garza (Foto: Twitter/AdrianDeLaGarza)

Finalmente, de la Garza mencionó que aprovechó la entrevista con Javier Navarro para reiterar su disposición a colaborar con el Gobierno del Estado desde la alcaldía de Monterrey.

Mariana Rodríguez reconoció su derrota electoral

La mañana del lunes 3 de junio, Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, publicó una serie de videos en redes sociales donde admite que los primeros resultados del conteo de votos no le favorecen y por lo tanto no se convertirá en presidenta municipal de Monterrey.

“Con los resultados que van ahorita y la captura de actas que va como en el 80 u 82 por ciento, el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección, pero habría que esperar a que se capturen todas las actas”, señaló Rodríguez Cantú en sus videos.

La influencer y esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda publicó una serie de videos donde reconoció que los primeros resultados no la favorecen. Crédito: Instagram @marianardzcantu

“Si así sigue la tendencia, no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey el haberme abierto las puertas de su casa, el haberme escuchado en las juntas vecinales, el haber ido por su ‘happy’, por su calca, el haberme apoyado con ánimos toda la campaña, gocé, aprendí muchísimo”, expresó la candidata en su comunicado.

La candidata del Movimiento Ciudadano enfatizó la necesidad de esperar la captura completa de las actas para confirmar los resultados definitivos. Los resultados preliminares señalan que no consiguió suficiente apoyo en las urnas para asegurar la alcaldía de Monterrey.

Mariana Rodríguez Cantú también extendió su gratitud a los votantes de la capital de la Sultana del Norte por su respaldo durante el periodo electoral, demostrando un enfoque positivo a pesar de los resultados adversos.

Guardar

Nuevo