Policías resguardan a un recién nacido en el Edomex; fue abandonado en un terreno baldío

El infante fue encontrado en el municipio de Metepec

Guardar

Nuevo

Policías Municipales encontraron al bebé en un terreno baldío 

Crédito: X @MetepecGobierno
Policías Municipales encontraron al bebé en un terreno baldío Crédito: X @MetepecGobierno

El pasado lunes 25 de marzo, el Ayuntamiento del municipio de Metepec, en el Estado de México, dio a conocer que había sido resguardado un bebé recién nacido, el cual fue encontrado en calidad de abandono en un terreno baldío ubicado muy cerca de la avenida Las Torres.

Información oficial dio a conocer que el menor de edad, del sexo masculino, se encontraba en un predio ubicado sobre la Avenida Díaz Mirón y Las Torres, muy cerca del la parte de la zona de San Francisco Coaxusco, lugar hasta el cual se desplegaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos con el fin de salvaguardar la integridad del menor de edad.

Una vez que el menor fue encontrado con vida, el Ayuntamiento local remarcó que, gracias a que se recibió una llamada de emergencia al teléfono 911 fue que se dio con la localización exacta del bebé. A modo de dar más detalles, se reveló que los uniformados encontraron al menor a un costado de una planta de energía perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual se enfatizó en que el menor no había sufrido ningún tipo de daño.

Sobre el hallazgo del bebé, las autoridades enmarcaron que los uniformados lo encontraron entre la maleza envuelto en una sudadera de color azul, además de una chamarra de mezclilla. El bebé, se dijo, no contaba con prenda alguna por lo que de manera inmediata, usuarios en redes sociales destacaron que se trataba de un recién nacido quien llegó al mundo en el lugar donde fue encontrado. Las autoridades, basta resaltar, no confirmaron o desecharon esta versión.

Policías municipales encontraron al recién nacido en un terreno baldío. Crédito: X @ComunicacionXXI

Una vez que el menor de edad fue resguardado por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se dio pie a llevarlo de manera urgente a un hospital en Toluca con la intención de mantenerlo bajo observación. Los paramédicos insistieron en que el recién nacido aún contaba con la placenta y manchas hemáticas, información que a su vez fue revelada a las autoridades mexiquenses quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Nació el mismo día que fue encontrado

Personal médico del Estado de México informó que, derivado de la localización del infante, se determinó que, hasta el momento de su localización, el bebé contaba con dos horas de nacido sin que hasta el momento, se sepa algo respecto a la mujer que lo trajo al mundo.

Personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), así como integrantes de la Policía Municipal, acordonaron la zona y tras ello, se pidió revisar las cámaras de seguridad cercanas para dar con la identidad y ubication de la madre del bebé.

El bebé fue encontrado entre la maleza 

Foto 
X @MetepecGobierno
El bebé fue encontrado entre la maleza Foto X @MetepecGobierno

Abandonar a un recién nacido en la vía pública implica un delito que, de acuerdo con lo expuesto en el Código Penal Federal, se castiga con hasta cuatro años de prisión. No obstante, en caso de que el infante presente algún daño que afecte su integridad física, se sumarán las penas competentes con apego a la ley.

“Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, si no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”, se lee en el artículo 335 del Código Penal.

Recientemente en México se han difundido casos de este tipo que han indignado a usuarios en redes sociales. Desde abandono de recién nacidos hasta menores de entre 2 a 6 años de edad que fueron encontrados embaulando en la vía pública, han sido motivo para que la ciudadanía exija que las penas aumenten con el fin de salvaguardar la integridad la integridad de los menores, al tiempo de evitar que este tipo de acciones se repitan.

Guardar

Nuevo