Faitelson arremete contra la FMF por la sanción impuesta a Iván Alonso

La Comisión Disciplinaria inhabilitó un mes al director deportivo de Cruz Azul por el altercado que sostuvo con Miguel Herrera

Guardar

Nuevo

David Faitelson criticó a la FMF por sanciones a Iván Alonso y Miguel Herrera
David Faitelson criticó a la FMF por sanciones a Iván Alonso y Miguel Herrera

Horas después de que se reportó el altercado entre Miguel Herrera e Iván Alonso en los pasillos del Estadio Azul, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer su veredicto y emitió sanciones para los dos personajes. Las medidas impuestas fueron criticadas por David Faitelson, quien arremetió contra la institución por una supuesta decisión “injusta”.

Fiel a su estilo, por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, el periodista deportivo dedicó una breve publicación a la situación entre los directivos y la sanción que recibieron. En la misma, consideró que fue injusta la suspensión a Iván Alonso en comparación con la imposición de una multa para el Piojo Herrera.

“Un mes de suspensión para Iván Alonso... Multa económica para Miguel Herrera. ¿Los de la disciplinaria son o se hacen?”, fueron las líneas que escribió el periodista deportivo en su cuenta verificada conocida con el nombre de @DavidFaitelson_.

Miguel Herrera discutió con iván Alonso al término del Cruz Azul vs Xolos Crédito: X/@A_EsparzaOteo

Y es que, desde el punto de vista del periodista deportivo, los dos involucrados en la pelea tuvieron que haber recibido sanciones iguales al considerar que contaron con el mismo nivel de responsabilidad. No obstante, aunque Miguel Herrera ha tenido un amplio historial de indisciplinas, los encargados de impartir justicia consideraron que tuvo un menor grado de agresión en contra de su interlocutor.

¿Cuál fue el castigo que el Piojo Herrera e Iván Alonso recibieron de la Comisión Disciplinaria?

Por medio de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el director deportivo de Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, fue sancionado con una multa económica y un mes de suspensión por transgredir los artículos 51, incisos n( y p), así como el 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo”, se lee en el comunicado.

FMF inhabilitó a Iván Alonso por un mes por su pelea con Miguel Herrera (X/ @FMF)
FMF inhabilitó a Iván Alonso por un mes por su pelea con Miguel Herrera (X/ @FMF)

Si bien el reglamento prohibirá a Alonso la realización de diversa actividades convocadas por la FMF, la que más resaltó fue su impedimento de ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores, túneles de acceso a la cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Por otro lado, en lo que respecta al director técnico Miguel Herrera, el organismo determinó que: “será sancionado económicamente igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b)del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.

Guardar

Nuevo