“Lo peor de la política mexicana”: así fue la dura crítica de Álvarez Máynez a Xóchitl Gálvez por reunirse con priistas

Para el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia es un error que la panista tenga contacto tan cercano con personajes del tricolor

Guardar

Nuevo

El candidato de MC nuevamente arremetió contra la panista.
Foto: IG Jorge Álvarez Máynez / Xóchitl Gálvez
El candidato de MC nuevamente arremetió contra la panista. Foto: IG Jorge Álvarez Máynez / Xóchitl Gálvez

Los ataques en contra de la candidata oficial de Acción Nacional para las elecciones del 2024, Xóchitl Gálvez, continúan. Ahora, el integrante de MC, Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra su homónima luego de que ésta estuviera presente en la reunión de legisladores priistas efectuada este martes, 30 de enero.

Desde su perspectiva, es totalmente contradictoria la actitud y las acciones de los diputados y senadores del PRI con Gálvez Ruiz pues dentro de las últimas votaciones apoyaron a candidatos de Morena, yendo en contra del Frente.

“Apenas ayer le votaron a Morena magistrados carnales y hoy, sonrientes, felices…”, indicó Máynez luego de que se hiciera viral la visita de la blanquiazul a junta del pleno del tricolor en la sede del Revolucionario Institucional en compañía de Alejandro Moreno, presidente nacional del partido más antiguo de México.

“Fuera máscaras. Esto son. Nada de ciudadanos, nada de sociedad civil. Esto son: lo peor de la política mexicana. Apenas ayer le votaron a Morena magistrados carnales. Y hoy, sonrientes, felices…”, publicó desde X.

Los ataques en contra de su más cercana contrincante a la presidencia de la República no cesan.
Foto: Foto: TW Jorge Álvarez Máynez
Los ataques en contra de su más cercana contrincante a la presidencia de la República no cesan. Foto: Foto: TW Jorge Álvarez Máynez

Máynez le recuerda a Gálvez el pasado priista

Del mismo modo, el emeceista destacó que PAN, PRI y PRD no están tan unidos como aseguran pues recientemente las abstenciones de las bancadas del tricolor y del expartido del actual presidente ayudaron a que se aprobaran los nuevos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), candidatos que fueron propuestos por Andrés Manuel López Obrador.

Acciones que ocurrieron este lunes, 29 de enero en la Cámara de Senadores cuando con 19 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones se aprobaron los candidatos del Presidente de la República lo que, desde su punto de vista representa una complicidad del PRD y del PRI con la Cuarta Transformación.

Mexicanos reviran críticas

Si bien internautas en redes sociales no mostraron una postura a favor de Xóchitl Gálvez, tampoco dudaron en arremeter en contra de Jorge Álvarez Máynez pues consideran que no puede criticar a la panista cuando él, dentro de su trayectoria política, perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2010 a 2013.

Comentarios como: “Tantita madre”, “Fuera máscaras, Chapu”, Paso a recordarte que es por acá, y que Dante Delgado a nada de estar allá, sólo que ahora se viste fosfo fosfo. Pura película” y “Y con eso quieres posicionarte, criticando lo que todos los políticos hacen hasta ustedes. Ya no tienes otros argumentos que solo repetir los argumentos de López” fueron los más recurridos en su publicación.

Usuarios en redes sociales le recordaron al emeceísta que él perteneció al PRI.
Foto: Redes sociales
Usuarios en redes sociales le recordaron al emeceísta que él perteneció al PRI. Foto: Redes sociales
Guardar

Nuevo