“Se verá su versión más hipócrita”: así será el último año de gobierno de AMLO, según Loret de Mola

En su columna de este martes, el periodista señaló que el mandatario mostrará una cara “amorosa”

Compartir
Compartir articulo
AMLO está en su último año de Gobierno.
AMLO está en su último año de Gobierno.

El sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminará el próximo 1 de octubre de 2024, día en el que entregará la banda presidencial a quien resulte ganador en las elecciones del 2 de junio del próximo año. Esto quiere decir que el último año del gobierno del actual mandatario inició el pasado domingo.

Por ello, se especula mucho sobre cómo será el Presidente en la última fase de su gobierno. Sobre esto habla el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero de este martes, titulada El último año de AMLO. Proyecciones.

En su texto, Loret de Mola explica que el mandatario nacional difícilmente sorprende, pues es un político que avisa u abre su juego con anticipación. Por ello, señala, se puede prever su comportamiento en el último año de su gobierno.

Según Loret de Mola, en el último año de AMLO en la presidencia de México, se verá su versión más hipócrita y cínica, comenzando por lo que ha declarado, de que dejará a un lado lo electoral y se dedicará a gobernar. “Será justo al revés. El presidente dejará el gobierno y se dedicará a la campaña”, dice el periodista.

El periodista dio a conocer como, según él, será el último año de AMLO en la presidencia. (Captura de pantalla)
El periodista dio a conocer como, según él, será el último año de AMLO en la presidencia. (Captura de pantalla)

Explica que si no se ha podido zafar del “modo-campaña” en todo lo que va de su gobierno, menos ahora, que se requieren sus “mejores oficios”.

También dice que en los últimos 364 días de su gobierno, resucitará el “AMLO amoroso”, que es el que resurge siempre que necesita mostrarse moderado para ganar votos, y recuerda esa etapa del mandatario en 2006 cuando dialogaba con todos, el de 2012 que tendía la mano y el de 2018, “que decía haber aprendido y que todos cabían. A ver si se la vuelven a creer”.

Además, el comunicador dijo que en el último año de su gobierno, el Presidente se encargará de encomendar al Ejército que termine las obras más llamativas de su sexenio, como el tren maya, con el objetivo de que se evalúe su administración en función de cuatro o cinco obras que sirvieron para poco, salieron más caras y difícilmente quedarán concluídas para cuando él deje el cargo.

“No hubo Cuarta Transformación de nada. Frente a cualquier cuestionamiento, seguirá en el guión del sexenio: culpar de todos los problemas al pasado”.

AMLO reconoció reclutamiento forzado de jóvenes en cárteles
AMLO reconoció reclutamiento forzado de jóvenes en cárteles

Además, dirá que el proceso electoral es el más limpio y democrático de la historia, y que él no incide. Sin embargo, “en el fondo sabemos todos sabemos cómo se mueve”.

Menciona que las secretarías de Estado al servicio de la campaña, el presupuesto también, los gobernadores con cuotas de votos, él amagando a los medios de comunicación que no se doblen, “apretando las tuercas del empresariado para que financien las campañas de los suyos, en el SAT y la UIF atentos para intimidar a quien sea necesario, los operadores amenazando a la gente con que si no sigue Morena, se acabarán los programas sociales”.

Concluye señalando que para la guardería de Hermosillo y la matanza de Ayotzinapa, AMLO tiene el incendio de los migrantes den Ciudad Juárez; para la Casa Blanca de Peña Nieto, él tiene la Casa Gris; para al Estafa Maestra, el escándalo de Segalmex; se dobló ante Trump más rápido que nadie y superó a los muertos de los gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Además, militarizó al país más que cualquier otro Presidente del pasado.