¿Merece ser encarcelado? En Tepito, hombre toma justicia por mano propia al asesinar al homicida de su esposa

La rabia y el dolor por haber perdido a su pareja lo llevó a cometer otro crimen por el que ahora será juzgado

Compartir
Compartir articulo
El debate sobre si la justicia por mano propia es correcta dividió a las personas en redes. 
Foto: Especial o
El debate sobre si la justicia por mano propia es correcta dividió a las personas en redes. Foto: Especial o

En un país donde la justicia es selectiva y hasta fortuita, este desconsolado hombre no encontró un mejor remedio para honrar la memoria de su esposa que matar a sangre fría al sujeto que a ella le quitó la vida en calles del barrio más temido de la capital: Tepito.

Pese a que existe un sistema de justicia establecido en nuestro país, para la gran mayoría de personas que han necesitado de sus servicios es poco más que nula la ayuda que proporcionan, por lo que recurren a la “venganza con mano propia” para sentir que por lo menos eliminaron a una persona no grata.

Sin embargo, para esas mismas autoridades cometer delitos justificados por otro no es motivo para dejar impune a aquellos que llevan a cabo actividades ilícitas, tal y como sucedió con el caso de este hombre que “se desquitó” ante el homicida que le arrebató la vida a su esposa.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con el medio MVS, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo entre las calles Peñon y Av. del Trabajo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en donde detuvieron al presunto responsable.

Los hechos se suscitaron en uno de los barrios más peligrosos de la capital mexicana.
Foto: Google Maps
Los hechos se suscitaron en uno de los barrios más peligrosos de la capital mexicana. Foto: Google Maps

Reportes indican que la víctima era un ladrón que se acercó a un puesto de artículos y mató a la pareja del hombre, quien también habría muerto en el lugar. El marido de la mujer no dudó en perseguir al asaltante y cuando lo alcanzó pudo desarmarlo y utilizar la pistola en su contra, misma que fue hallada al momento de la aprehensión.

“Al llegar, observaron a una mujer sobre la cinta asfáltica con lesión en la cabeza y más adelante se encontraba un hombre con manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia”, detalla el medio.

Tras atender la emergencia del asesino, los oficiales de la policía capitalina fueron informados sobre el cadáver de la mujer que se encontraba en el piso con una lesión de arma en la cabeza.