Checo Pérez aceptó que “ser mexicano” es complicado en la Fórmula 1

El originario de Guadalajara, Jalisco habló sobre la complejidad que implica ser un piloto competente de la escudería Red Bull

Compartir
Compartir articulo
Checo consideró que ser mexicano vuelve más complejo su papel en Red Bull (Getty Images)
Checo consideró que ser mexicano vuelve más complejo su papel en Red Bull (Getty Images)

La Fórmula 1 se enfila para la disputa de la recta final de la temporada 2023. Aunque Sergio Checo Pérez figura como el favorito para quedarse con el subcampeonato del Mundial de Pilotos, se ha encontrado en medio de las críticas por un sector de inconformes que piden su salida del equipo. Al respecto, habló de la dificultad de su empleo.

Durante una entrevista con el medio especializado en deportes Fox Sports, Sergio Checo Pérez fue cuestionado acerca de la dificultad que implica ser piloto de uno de los monoplaza más competitivos del circuito. En ese sentido, afirmó que a la dificultad intrínseca de pertenecer a un equipo como Red Bull, se le puede sumar su nacionalidad.

“Sí, sin duda y lejos. No hay ninguna comparación con ningún otro equipo. Nada funciona como funciona Red Bull. Tienes una mala carrera y lo ves con cualquier otro equipo (...) donde no se habla de eso. En Red Bull tienes a 300 medios de comunicación diciendo que te tienen que quitar el lugar (...) así es como funciona el entorno del equipo. También siento que, sin duda, influye mucho que sea mexicano”, dijo.

Checo Pérez no ha logrado su máximo nivel a bordo del RB19 (Sergio Perez)
Checo Pérez no ha logrado su máximo nivel a bordo del RB19 (Sergio Perez)

Aunque en la temporada 2022 Checo Pérez se encuentra a punto de consolidar su mejor participación en su trayecto personal al interior de la Fórmula 1, los altibajos que ha llegado a experimentar a lo largo de la campaña lo han situado en el ojo de la afición.

En el arranque vivió uno de los momentos de mayor solidez de sus años más recientes, donde incluso llegó a ganar un par de Grandes Premios. No obstante, con el paso de las carreras perdió posiciones en los podios e, incluso, llegó a abandonar un par de carreras.

Dicha situación ha sido motivo para que un sector de la afición critique su presencia detrás del volante del RB19 al no considerarlo apto. Incluso, el propio asesor del equipo, Helmut Marko, ha llegado a emitir algunos polémicos comentarios para criticar su rendimiento con el monoplaza del equipo, aunque apelando a su nacionalidad.

Helmut Marko ha llegado a emitir severas críticas contra Checo Pérez (REUTERS/Leonhard Foeger)
Helmut Marko ha llegado a emitir severas críticas contra Checo Pérez (REUTERS/Leonhard Foeger)

“Ha sido, sin duda, una de sus mejores carreras la del fin de semana (en Italia). Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)”, declaró Helmut Marko tras la disputa del Gran Premio de Italia.

A pesar de la presión con la que cuenta sobre sus hombros, al ser el segundo volante del equipo campeón vigente de la Fórmula 1, Checo Pérez no ha considerado el abandono de su puesto actual. Por el contrario, en la entrevista afirmó su deseo por mantenerse en el máximo nivel de exigencia en el automovilismo.

“He estado muchos años en la Fórmula 1. Sé que es mejor estar en esta parte del deporte, porque al final puedes estar en otro equipo o en una posición más tranquila, pero no es lo que busco. Siempre he querido estar al máximo, al tope de mi deporte y es lo que implica”, declaró Checo Pérez antes de terminar con su intervención ante el medio de comunicación.

Max Verstappen y Checo Pérez encabezan el campeonato mundial de pilotos (John David Mercer-USA TODAY Sports)
Max Verstappen y Checo Pérez encabezan el campeonato mundial de pilotos (John David Mercer-USA TODAY Sports)

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

De acuerdo con el calendario de la Fórmula 1, los pilotos volverán a desplazarse en una pista el próximo domingo 8 de octubre. En dicho fin de semana, encaminarán las pruebas, clasificaciones y sprint de cara a la disputa del Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail.

La carrera está programada para disputarse en punto de las 11:00 horas del centro de México. Cabe mencionar que en esa ocasión Max Verstappen podría consolidar su tercer campeonato mundial consecutivo en la Fórmula 1.