“Fue de interés”: senadoras del PAN criticaron a alcaldesa de Tecámac por besar la mano de AMLO

Lilly Téllez y Kenia López Rabadán se lanzaron contra Mariel Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez y Kenia López Rabadán se lanzaron contra Mariel Gutiérrez (Fotos: CUARTOSCURO)
Lilly Téllez y Kenia López Rabadán se lanzaron contra Mariel Gutiérrez (Fotos: CUARTOSCURO)

Mariel Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, desató polémica debido a que durante un evento besó la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En redes sociales cientos de personas la criticaron, entre ellas las senadoras Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN).

Téllez acusó que la presidenta municipal tomó la decisión de besar la mano del mandatario nacional por interés.

“El Presidente de México se ha comparado tácitamente con Jesucristo en sus conferencias desde Palacio Nacional; el mismo @AntonioAttolini lo ha expresado públicamente.”
La alcaldesa de Tecámac besó la mano de López Obrador (Captura de pantalla)
La alcaldesa de Tecámac besó la mano de López Obrador (Captura de pantalla)

“Pero este no es un beso de fe sublime, es de interés a la mano que reparte el cargo”, declaró este 30 de septiembre a través de su cuenta de X, antes Twitter.

En tanto Kenia López Rabadán se lanzó en contra de Mariel Gutiérrez por el mensaje que envió a sus detractores, en el que acusó que detrás de las críticas en su contra hay clasismo.

“Desde su LUJOSÍSIMA RESIDENCIA, la alcaldesa MORENISTA de Tecámac, acusa clasismo porque la criticaron por besar la mano de @lopezobrador_”, escribió la senadora.

La legisladora finalizó su mensaje asegurando que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está “todo mal”.

Mariel Gutiérrez se defendió ante críticas por besar mano de AMLO

Debido a la polémica que desató su gesto, Mariel Gutiérrez publicó un video en el que descartó que el beso fuera una muestra de culto a López Obrador y aseguró que simplemente se trata de una costumbre que no debería ser mal interpretada.

Andrés Manuel López Obrador besó la mano de Delfina Gómez tras polémica con alcaldesa de Tecámac
Andrés Manuel López Obrador besó la mano de Delfina Gómez tras polémica con alcaldesa de Tecámac

“Es un acto que hacemos nosotros, los de nuestra generación, que no lo vemos mal y que muchos no lo deberían ver así. Sin embargo, sólo muestran una más de sus facetas clasistas, en donde quieren desvirtuar un acto de agradecimiento como un acto de fascismo, de culto a una persona. No, no tiene nada que ver con eso”, declaró.

En entrevista con Azucena Uresti detalló que su acto fue más bien para expresar respeto al presidente y agradecimiento por terminar con “dos décadas un cacicazgo abusivo” en el Estado de México.

A un día del polémico hecho, llamó la atención que este sábado 30 de septiembre el presidente replicó la acción de la alcaldesa de Tecámac.

Durante un evento en Texcoco, el tabasqueño besó en dos ocasiones la mano de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México y exalcaldesa del municipio. En respuesta, la morenista besó la mejilla de López Obrador.

A diferencia de Mariel Gutiérrez, el presidente no fue criticado por este gesto.