Indirectas a Nahle, el enojo de Paty Armendáriz y del papá de Checo: así las candidaturas morenistas en estados

El día de hoy sábado deberán quedar los que corresponden al estado de Puebla

Compartir
Compartir articulo
Varios diputados morenistas buscarán las gubernaturas de 2024
Crédito: Cuartoscuro/Cámara de Diputados/IG Patricia Armendáriz
Varios diputados morenistas buscarán las gubernaturas de 2024 Crédito: Cuartoscuro/Cámara de Diputados/IG Patricia Armendáriz

Después de que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y la dirigencia nacional dieran a conocer los nombres de los aspirantes de cada uno de los estados que competirán en 2024 y que según son los que tienen la mayor probabilidad de ganar la encuesta interna, las inconformidades no se hicieron esperar por parte de los que quedaron fuera.

En el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió a los cuatro aspirantes: Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mariana Boy y Hugo López Gatell.

Dejaron fuera de la contienda al diputado federal Miguel Torruco Garza, quien señaló en su cuenta de Twitter que “aún no termina el proceso de selección de perfiles para la encuesta final. Esto no se acaba hasta que termina”, escribió.

Papá de Checo Pérez, se retiraría de la política

El papá de Checo Pérez junto a Tom Cruise en el GP de Gran Bretaña (Foto: Twitter/@FOXSportsMX)
El papá de Checo Pérez junto a Tom Cruise en el GP de Gran Bretaña (Foto: Twitter/@FOXSportsMX)

En Jalisco, quedaron Clara Cárdenas, fundadora de Morena y directora de programas sociales a nivel distrital; Carlos Lomelí, exregidor de Guadalajara; José María Martínez, coordinador de diputados locales morenistas, y Flor Elizabeth Michel, hija del presidente municipal de Puerto Vallarta.

Aquí quedó fuera el padre del conductor de Fórmula 1, Sergio Pérez, el diputado Antonio Pérez Garibay, quien dijo que si no era el candidato, sería el término de su carrera política, “yo me retiro de la política, mi proyecto era la gubernatura o nada”, destacó.

En el caso de Morelos, pasaron a la siguiente etapa: Víctor Mercado Salgado, Sandra Anaya Villegas, Rabindranath Salazar y Margarita González Saravia.

En el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió a los cuatro aspirantes, estos son Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mariana Boy y Hugo López Gatell.
En el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió a los cuatro aspirantes, estos son Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mariana Boy y Hugo López Gatell.

Se quedó fuera la senadora Lucy Meza, quien a través de sus redes sociales retomó lo dicho por Mario Delgado, que la lista se definirá el 30 de septiembre, “se escucha al pueblo para las decisiones”, señaló.

Por igual, en el estado de Chiapas pidieron esperar la lista final, ya que al quedar José Manuel Cruz Castellanos, Rosy Urbina, Sasil de León y José Antonio Aguilar Castillejos, dejaron fuera a Eduardo Ramírez, coordinador de Morena en el Senado y a la diputada federal y empresaria Patricia Armendáriz, quien señaló que se vería en la lista final quién ganará, es decir, quién estuviera mejor calificado.

En Tabasco, hubo una inconformidad total con el proceso de selección, ya que siguieron en la carrera por la gubernatura: Javier May, Mónica Fernández Balboa, Yolanda Osuna y Raúl Ojeda Zubieta, donde el diputado Óscar Cantón Zetina, que quedó fuera, señaló que el Consejo estatal de su partido no estuvo a la altura.

El Consejo Estatal de Morena eligió a los cuatro aspirantes a la candidatura, aunque aún podrían agregarse otros perfiles (Facebook/Morena Sí Yucatán)
El Consejo Estatal de Morena eligió a los cuatro aspirantes a la candidatura, aunque aún podrían agregarse otros perfiles (Facebook/Morena Sí Yucatán)

Lo mismo pasó en el estado de Veracruz, donde quedaron Claudia Tello, Zenyazen Escobar, Eric Cisneros Burgos y Rocío Nahle. Esta última fue criticada por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, que expresó que haya avanzado a la siguiente etapa sin haber nacido y crecido en el estado.

Por su parte, en Guanajuato, fueron seleccionados Ricardo Sheffield, Antares Vázquez, Ernesto Prieto y Alma Alcaraz, dejando fuera a la alcaldesa de Guanajuato, Bárbara Tello, quien deseó buena suerte.

Yucatán fue la entidad donde no hubo inconformidades graves, aunque podría darse en las próximas horas alguna objeción. En el estado de Puebla, será hoy 30 de septiembre cuando definan cuáles serán los aspirantes que pasen a la siguiente etapa.