Héctor Herrera, el protagonista de memes por ganarle una copa al equipo de Messi

El mediocampista mexicano resultó campeón de la US Open y venció al Inter de Miami en la final

Compartir
Compartir articulo
Héctor Herrera recibió el trofeo de la US Open. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Héctor Herrera recibió el trofeo de la US Open. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Héctor Herrera consiguió levantar la US Open de la MLS con el Houston Dynamo en contra del Inter de Miami que no contó con la presencia de Lionel Messi y Jordi Alba en el rectángulo de juego. El encuentro concluyó con un marcador de 1-2 a favor del conjunto del futbolista mexicano, quien fue titular y disputó todo el encuentro, además de haber brindado una de las actuaciones más destacadas de su propio equipo.

A pesar de que el conjunto de Miami trató de despertar y querer volver en el marcador, la sentencia ya estaba dada y el conjunto texano se hizo de la Copa a pesar de no haber sido favorito para ganar en la previa. La ausencia del astro argentino marcó la pauta para que Héctor Herrera y compañía pudieran conseguir el resultado a favor.

Héctor Herrera consiguió levantar la US Open Foto: Instagram/@record
Héctor Herrera consiguió levantar la US Open Foto: Instagram/@record

Después de todas las polémicas que el mediocampista mexicano ha levantado en las últimas semanas por sus pocos resultados positivos y su veteranía, además de que su retiro de la Selección Mexicana no parece estar cercana y su desempeño con el cuadro nacional no convence a nadie. A pesar de ello, el título conseguido frente al cuadro de Messi hizo que varios aficionados mexicanos tomaran con ironía la victoria del mexicano sobre el equipo que ahora se ha convertido en uno de los más importantes del futbol mundial al tener entre sus filas al argentino campeón del mundo.

Como capitán del equipo de Houston, HH adornó el momento recibiendo la copa para posteriormente levantarla con sus compañeros. El futbolista mexicano cuenta con 33 años de edad y el futbol de los Estados Unidos le ha sentado bien, a pesar de que algunos lo catalogan como el final de su carrera al estar en un circuito que se considera de menor nivel. No obstante, el Inter de Miami tampoco se mostró capaz de conseguir la victoria sin Lionel al frente.

infobae

Con este resultado, Herrera consiguió su primer trofeo desde que llegó a militar con el conjunto texano a mediados del 2022. Por otro lado, el conjunto de Miami perdió su oportunidad de lograr su segundo trofeo en un lapso de tres meses. Dejando de lado que en la liga no han podido despegar y siguen al fondo de la tabla en la Conferencia Este.

Incluso la llegada de ambos equipos a la final de este torneo sorprendió a propios y extraños, ese también fue uno de los motivos por los cuales ha surgido una importante cantidad de memes que hacen burla al resultado conseguido por Herrera.