¡Héroes sin capa! Policías de Iztapalapa asisten parto en plena calle

En la presencia de transeúntes y familiares de la embarazada, los uniformados ayudaron a una mujer a dar a luz

Compartir
Compartir articulo
La madre no logró llegar al hospital, por lo que oficiales de seguridad tuvieron que emplear sus conocimientos en primeros auxilios.
La madre no logró llegar al hospital, por lo que oficiales de seguridad tuvieron que emplear sus conocimientos en primeros auxilios.

Las emergencias médicas no tienen tiempo ni lugar y esta mujer embarazada y su pequeño bebé lo demostraron luego de que se adelantara su parto y tuviera que dar a luz en plena calle de la alcaldía de Iztapalapa con la asistencia de integrantes de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando la futura madre ya no pudo llegar a la unidad de salud en la que recibiría atención para recibir a su hijo, por lo que solicitó el apoyo de oficiales de seguridad.

Al llegar a lugar, la joven de 19 años de edad fue contenida y auxiliada por uniformados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes utilizaron mantas y cobijas para salvaguardar a la mujer y al bebé quien nació justo en la banqueta de la calle.

Los uniformados tomaron cobijas que llevaban para cubrir a la futura madre Crédito: Twitter @SSC_CDMX

Oficiales recibieron ayuda de los vecinos

De acuerdo con un comunicado oficial de la dependencia de seguridad, la alerta fue emitida por operadores del C2 los cuales informaron sobre el estado de gravidez de la joven quien ya no aguantó e inició labor de parto cuando transitaba por las calles Villa Federal y Manuel Cañas.

Según relatos de los propios policías, cuando llegaron al lugar encontraron a la mujer acostada en la banqueta y en compañía de su madre quien intentaba tranquilizarla pues ya estaba sintiendo contracciones muy fuertes.

Los uniformados hicieron uso de sus conocimientos en primeros auxilios para salvaguardar la vida del bebé y su madre.
Foto: TW SSC CDMX
Los uniformados hicieron uso de sus conocimientos en primeros auxilios para salvaguardar la vida del bebé y su madre. Foto: TW SSC CDMX

Debido a que su embarazo estaba en un punto crítico, los uniformados no esperaron más tiempo y tomaron la decisión de ayudar al pequeño bebé a nacer utilizando sus conocimientos en primeros auxilios que reciben en la SSC por protocolo.

Tras notar la situación, vecinos del lugar no dudaron en sacar cobijas y mantas que ayudaron a que la chica se pudiera recostar de manera segura y el bebé pudiera ser cubierto para trasladarlo al hospital más cercano donde recibiría la atención correspondiente.