Cuántos millones ganará Canelo Álvarez por enfrentar a Jermell Charlo

El boxeador mexicano entablará un duelo por los campeonatos de las 168 libras ante el monarca indiscutido de las 154

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez volvería a registrar ganancias millonarias por presentarse en una arena de boxeo (Archivo Infobae)
Canelo Álvarez volvería a registrar ganancias millonarias por presentarse en una arena de boxeo (Archivo Infobae)

Saúl Álvarez se prepara para entablar la pelea número 64 de su trayectoria profesional. En el siguiente reto, el rival a vencer será Jermell Charlo, personaje que destaca por ser campeón indiscutido de las 154 libras. Además de defender su corona de las 168 libras, el boxeador mexicano garantizará una millonaria ganancia por subierse al ring contra el estadounidense.

Es bien sabido que Saúl Álvarez se convirtió en uno de los boxeadores que atrae mayor atención en arenas de los Estados Unidos. Dicho reconocimiento también lo ha posicionado como uno de los atletas que registra las mejores ganancias por el desempeño de su ocupación profesional, situación que sería consolidada en la pelea ante el gemelo Charlo.

De acuerdo con información de medios como As y TV Azteca, el contrato que el mexicano firmó con la empresa Premier Boxing Champions (PBC) le garantizará la ganancia de USD 100 millones por la cantidad total de tres peleas. En ese sentido, el compromiso ante Charlo será el primero.

Canelo Álvarez defenderá su campeonato indiscutido por tercera ocasión (AP Foto/Damian Dovarganes)
Canelo Álvarez defenderá su campeonato indiscutido por tercera ocasión (AP Foto/Damian Dovarganes)

Al subirse al cuadrilátero para hacer frente al boxeador que busca convertirse en campeón indiscutido de dos categorías de peso diferentes, Canelo Álvarez garantizaría la ganancia de, por lo menos USD 50 millones, aunque no se dio a conocer si dicha cifra ya contempla la cantidad correspondiente a las ventas de pago por evento (PPV).

En caso de que la cifra reportada sea correcta, el mexicano volverá a cobrar una millonaria cantidad por su pelea. Y es que, de acuerdo con declaraciones del empresario Carlos Bremer, se vio obligado a resignarse a disminuir la cantidad de dinero que se embolsó cuando se presentó ante el público del Estadio Akron en su defensa de campeonato contra el británico John Ryder.

Cabe mencionar que en la ocasión donde el originario de Guadalajara, Jalisco, defendió con éxito su corona indiscutida contra John Ryder, habría sacrificado la ganancia de hasta MXN 250 millones. Dicha situación habría derivado de su decisión por abaratar los boletos y permitir el ingreso masivo del público al recinto deportivo de Zapopan.

Según Carlos Bremer, la pelea de Canelo en México implicó una menor ganancia económica para el pugilista (Infobae/@Jovani Pérez)
Según Carlos Bremer, la pelea de Canelo en México implicó una menor ganancia económica para el pugilista (Infobae/@Jovani Pérez)

“Está sacrificando una cantidad de dinero importante, más de MXN 250 millones. Porque quiere pelear en su país, donde él nació y por eso se merece todo el respeto”, expresó el presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, Carlos Bremer, en una entrevista con el diario deportivo ESTO.

¿Cómo llegará Canelo Álvarez a su pelea contra Jermell Charlo?

La decisión de Canelo Álvarez por desafiar al campeón indiscutido de las 154 libras, Jermell Charlo, ha sido duramente criticada por sus detractores. El argumento principal del descontento ha sido la posible ventaja que podría tener el mexicano al obligar a su oponente a subir dos categorías de manera súbita.

Si bien el argumento podría ser validado por la mayor parte de los seguidores de la disciplina, el pugilista mexicano ha reconocido que las cualidades físicas como estatura y alcance de los golpes de su rival pueden traer dificultades en su intento por mantener en su poder los cuatro títulos avalados por las federaciones más importantes del boxeo mundial.

La T-Mobile Arena en Las Vegas se prepara para recibir la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo el 30 de septiembre (Canelo Alvarez)
La T-Mobile Arena en Las Vegas se prepara para recibir la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo el 30 de septiembre (Canelo Alvarez)

Aunque el aumento de peso podría ser un factor en contra de Charlo, su estilo, así como su 1.83 metros de estatura pudieran ayudarle a sacar ventaja de su oponente, quien mide 1.73 metros. No obstante, al ser el amplio dominador de su categoría, Canelo Álvarez contará con los pronósticos en su favor.

Cabe mencionar que las características físicas de Jermell Charlo son similares a las de Dmitry Bivol, quien logró superar al mexicano en su intento por conquistar la categoría de los semipesados. La única diferencia entre los dos rivales de Álvarez es el peso, pues Charlo deberá lidiar con un tonelaje superior y mantener su ímpetu a lo largo de los 12 episodios reglamentados.