Autoridades aseguraron un vehículo monstruo y precursores para drogas sintéticas en Michoacán

El operativo de los elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y Guardia Civil se registró la tarde del sábado 23 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades han impulsado diversos operativos para asegurar y destruir estos vehículos. (FGR)
Las autoridades han impulsado diversos operativos para asegurar y destruir estos vehículos. (FGR)

Un vehículo con blindaje artesanal, también conocido como “monstruo”, y varios precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, fueron asegurados en Buenavista, Michoacán, por efectivos federales y estatales.

En el reporte de las autoridades sobre lo asegurado, se detalló que el vehículo, una camioneta Ford Super Duty F-250, se encontraba en estado de abandonoen una brecha que conduce a la localidad de Pinzándaro.

Metros adelante fueron localizados los precursores químicos al interior de cuatro tambos con capacidad para 200 litros cada uno.

El operativo de los elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y Guardia Civil se registró la tarde del sábado 23 de septiembre cuando realizaban un recorrido de vigilancia en las poblaciones de Pinzándaro, La Huina, Buenavista y Apatzingán.

Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Apatzingán, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Se trató de la tercera unidad tipo “monstruo” asegurada en los últimos 10 días en la región.

A partir de 2010 se empezó a tener registro de que los narcos estaban adaptando camionetas Dodge RAM, Ford-350 y Chevrolet Tahoe, en talleres clandestinos con un blindaje total diseñado para soportar los ataques armados de los cárteles rivales.

También fueron pensados para proteger los cargamentos de droga a través de las grandes planicies semidesérticas del noreste de México. A bordo de ellos el crimen organizado recorre rancherías e infunde temor en la población. En más de una ocasión han protagonizado enfrentamientos con las autoridades.

Los llamados “monstruo” se encuentran en zonas azotadas por la violencia y la disputa entre varias bandas criminales.

En ootro hecho, la mañana de este domingo 24 de septiembre fueron localizados dos hombres sin vida y con heridas de armas de fuego en distintos puntos de la carretera Puente de Tubos - Ario de Rayón en el municipio de Zamora.

Una de las víctimas fue encontrada en las inmediaciones del Puente de tubos, mientras que el segundo cuerpo yacía a unos metros de losarcos de la entrada a Ario de Rayón.