Vedette Rossy Mendoza pide ayuda para su salud pero denunció “tranza” con un donativo

Una bailarina organizó un espectáculo para apoyarla, le daría la mitad de las ganancias, pero nunca ocurrió

Compartir
Compartir articulo
La actriz y bailarina compartió escena con grandes del espectáculo nacional como Germán Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés y muchos otros más



Fotos: @FiliusApollonis
La actriz y bailarina compartió escena con grandes del espectáculo nacional como Germán Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés y muchos otros más Fotos: @FiliusApollonis

Rossy Mendoza, famosa vedette mexicana que marcó a una generación entera con su talento, se encuentra sumamente delicada de salud. Junto a su hija Silvana han manifestado en medios de comunicación, como el programa De Primera Mano, que los gastos del hospital exceden su economía.

Por esta razón, madre e hija han pedido ayuda al público y a otros famosos para que las apoyen. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la vedette denunció que sufrió de una “estafa” por parte de una bailarina, quien le prometió darle las ganancias de un show que se preparó para ayudarla.

La actriz y bailarina compartió escena con grandes del espectáculo nacional como Germán Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés y muchos otros más. Tiene una importa trayectoria en el cine nacional y en el mundo del cabaret.

Hace algunos meses, Rossy Mendoza sufrió una aparatosa caída en su casa, lo que le provocó una fractura que la llevó hasta el hospital. Tuvo que ser operada y requirió de la colocación de una prótesis de fémur. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha apoyado a la vedette en su tratamiento; sin embargo, otros gastos han tenido que correr por su familia, especialmente por su hija Silvana.

¿Quién “le quedó mal” a Rossy Mendoza?

Según Gustavo Adolfo Infante, quien se reunió en videollamada con Mendoza y su hija, fue la bailarina Patricia Kattkins quien prometió darle las ganancias a la vedette de una función especial de su grupo Delirio Tropical; no obstante, este dinero no fue donado.

Hace algunos meses, Rossy Mendoza sufrió una aparatosa caída en su casa, lo que le provocó una fractura que la llevó hasta el hospital


Foto:
Cuartoscuro
Hace algunos meses, Rossy Mendoza sufrió una aparatosa caída en su casa, lo que le provocó una fractura que la llevó hasta el hospital Foto: Cuartoscuro

Me quedaron de dar la mitad de las ganancias de taquilla y no me dieron nada. Yo les llamé y les dije ‘¿qué paso?’ y me dijeron ’luego te hablamos’ y luego ya no me hablaron y les insistí y me dijeron ‘hemos tenido muchos gastos y ya no tenemos dinero’”, contó Rossy Mendoza.

Según Silvana, hija de la vedette, la función se realizó de forma normal. Al siguiente día, ella se comunicó con Patricia y ella le aseguró que todo había salido bien y que la función había sido todo un éxito. “En cualquier momento les pasan el donativo”, le prometieron; no obstante, pasaron dos semanas y el dinero no se vio reflejado en sus cuentas.

“Me dijo que tenía problemas con la cuenta bancaria, que no podía ni depositar ni sacar dinero. Luego ya no me volvió otra vez a contestar y dije bueno voy a hacer el último intento, me dijo que no tenía dinero, que había tenido muchos gastos y que no”, aseguró Silvana.

Tras esta situación, Patricia fue bloqueada de las redes sociales tanto de Silvana como de Rossy, pero después de que la noticia comenzara a resonar en los medios de comunicación, supuestamente recibieron un donativo de únicamente 2 mil 500 pesos mexicanos.

La actriz ha atravesado por varias situaciones de salud bastante difíciles 
Foto:
X/@latinpopqueens
La actriz ha atravesado por varias situaciones de salud bastante difíciles Foto: X/@latinpopqueens

“No quiero ni decir su nombre, no vamos a dar publicidad en el nombre de mi mamá, qué mala onda” dijo la hija de la vedette.

Según Silvana, bailarinas como La Bogue, quien colaboran en el teatro, accedieron encantadas a ayudar a Rossy Mendoza, sin pensar que la situación se pondría complicada. “Estoy segura que las personas que bailan ahí no saben de las tranzas de esta persona”.

Los inicios de Rossy Mendoza en la industria del entretenimiento

La actriz comenzó su carrera en la Ciudad de México cuando entró al Teatro Lírico, sitio donde compartió escena con íconos del espectáculo como Los Hermanos Carrión y Tin Tan. También, por su bien conocida belleza, posó para varias revistas.

La actriz construyó una importante carrera en el conocido Teatro Blanquita, donde incursionó en el mundo del cabaret. En dicho espacio colaboró con otras famosas bailarinas como Yolanda Montes Tongolele.