Erika Buenfil revela adicción de su hijo Nicolás y cómo logró superarla

Era tan fuerte la dependencia que tenía el joven por la sustancia que tuvo fuertes síntomas de abstinencia cuando la dejó

Compartir
Compartir articulo
El joven de 18 años se sinceró con sus followers respecto a una adicción que está dejando atrás (Foto: Instagram)
El joven de 18 años se sinceró con sus followers respecto a una adicción que está dejando atrás (Foto: Instagram)

Hace algunas semanas, Erika Buenfil se sinceró sobre el proceso que su hijo Nicolás tuvo que pasar para dejar atrás una adicción que ya estaba repercutiendo en su salud. En su cuenta de TikTok, el hijo de la actriz reveló que, durante mucho tiempo, estuvo enganchado al cigarrillo electrónico, dispositivo que está muy de moda actualmente entre los adolescentes.

“Esto no es una cosa que me enorgullezca ni mucho menos, en realidad me da pena y coraje. Ya llevo dos años y medio fumando vape. Hace seis días decidí dejarlo porque ya estaba afectando mi salud, ya era un tema serio, en especial con las encías que se me empezaron a ching*r”, dijo el joven.

Fue en una entrevista durante una alfombra roja donde la actriz habló a detalle de lo ocurrido con su hijo, y reveló que incluso llegó a las lágrimas cuando se enteró que el adolescente estaba decidido a hacer algo respecto y dejar el vape que tantas complicaciones le había causado a su salud. Su hijo la acompañaba y también dio detalles de cómo vivió el proceso.

Nicolás Buenfil fue adicto a los "vapes" y salió adelante gracias al apoyo de su madre


| @nico.buenfil.
Nicolás Buenfil fue adicto a los "vapes" y salió adelante gracias al apoyo de su madre | @nico.buenfil.

“Estos días no he sentido ganas de darle. Más que nada tener fortaleza, fuerza mentalmente para no agarrarlo porque puedes tener el riesgo de volver a caer y seguir en el vicio. Ahorita he estado bien, ya llevo casi un mes”, contó el joven.

Cómo se dio cuenta Erika Buenfil que su hijo tenía una adicción y qué síntomas presentó Nicolás al dejarlo

La llamada Reina del TikTok explicó que fue durante unas vacaciones con su hijo donde se dio cuenta que su consumo no era únicamente social, sino que existía un patrón adictivo. Del mismo modo, la actriz dijo a Nicolás que ella misma compraría los vapes, pues no tenía seguridad de que estuviera adquiriéndolos en un sitio seguro.

Nicolás superó su adicción luego de darse cuenta que su salud se estaba comprometiendo 



 (IG: erikabuenfil50)
Nicolás superó su adicción luego de darse cuenta que su salud se estaba comprometiendo (IG: erikabuenfil50)

“Ya no me gustaba porque le quitaba el hambre, le quitaba energía. Iba a la bici con amigos o a esquiar y llegaba muerto. Y le dije ‘tienes 18 años’. Era como una falta de aire”, contó Erika Buenfil.

Luego de hacer el video sincerándose sobre su adicción, Nicolas llamó a su madre para darle la noticia. Ella no le creyó al principio; sin embargo, con el paso de los días se volvió realidad.

La primera semana sin la sustancia fue bastante difícil para el joven, quien confesó que tuvo temperatura y síntomas de abstinencia bastante fuertes, pues su sistema inmunológico se deprimió, causándole una gripa muy agresiva. Con el paso del tiempo el malestar se fue y el adolescente pudo retomar la normalidad de su vida.