Mayela Laguna contraatacó y aseguró que es Luis Enrique Guzmán quien “bebe y se droga todo el día”

Laguna pidió el apoyo de Derechos Humanos y el TSJCDMX para conservar la custodia del pequeño Apolo y dijo temer que la familia Guzmán Pinal “use su poder” contra ella

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique aseguró que su ex pareja es "adicta al cristal" (Foto: Instagram @luisenriquegp/@mayela_laguna)
Luis Enrique aseguró que su ex pareja es "adicta al cristal" (Foto: Instagram @luisenriquegp/@mayela_laguna)

Mayela Laguna está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de conservar su potestad sobre su hijo Apolo, quien hasta hace poco era reconocido por Luis Enrique Guzmán como su hijo.

Y es que esta guerra se ha reavivado luego de las más recientes declaraciones del hijo de Silvia Pinal, quien declaró para una revista que Mayela “es adicta al cristal y a la cocaína”, por lo que, pese a querer luchar por demostrar que el pequeño de cuatro años no es su hijo biológico, sí está dispuesto a luchar por su custodia, debido a que considera que su ex pareja “no está apta” para cuidar al niño.

Anteriormente Mayela había declarado en el programa de la periodista Ana María Alvarado tener miedo porque la familia Guzmán Pinal “desaparece gente y a mí me consta, para ellos sería muy fácil que yo ya no apareciera”.

Movida por este temor y con la intención de que las autoridades pongan atención a su caso, la madre de Apolo Guzmán compartió un video mensaje dirigido al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el magistrado Rafel Guerra Álvarez, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, al juez primero familiar de proceso oral y a los medios de comunicación, donde expuso su situación.

Mayela Laguna lanzó una última advertencia a Luis Enrique Guzmán (Foto: IG/luisenriquegp TV Azteca)
Mayela Laguna lanzó una última advertencia a Luis Enrique Guzmán (Foto: IG/luisenriquegp TV Azteca)

Sentada en el despacho de su abogado, Mayela Laguna mencionó en el material que “dado que con los audios que recientemente el señor Luis Enrique Guzmán Pinal, diciendo que soy una drogadicta, lo cual quedó en el pasado, y que Apolo no se parece a él y que por lo mismo me lo va a quitar, siendo que él es quien bebe y se droga desde que amanece hasta que anochece”.

Mayela aseguró que si ella y su ex pareja se someten a exámenes toxicológicos, los resultados saldrían a su favor y aclaró que ella junto con su defensa exigieron que el también hijo de Enrique Guzmán que interpusiera la demanda de desconocimiento de paternidad “para que se hiciera la prueba legal realmente de sangre con peritos y demás, no como la que se hizo, la cual ya metió pero llena de mentiras, las cuales son muy fáciles de comprobar”.

La ex cuñada de Alejandra Guzmán aclaró que ya contestó a la prueba que se realizó Luis Enrique y este documento está en poder del juez. Además, calificó de “indignantes” las declaraciones de su ex pareja, quien dijo que el menor no tienen ninguna correspondencia genética con él.

“Ya no pretendo seguir callando y me voy a defender con todas mis fuerzas y la ley de mi lado”
Luis Enrique Guzmán fue señalado como alcohólico por su ex pareja Crédito: Mayela Laguna

Asimismo aseguró que aunque anteriormente había preferido no proceder legalmente, “ahora sí lo vamos a hacer, por la violencia, primeramente a nuestro hijo y también hacia mi persona”.

Le petición de Mayela Laguna es que el juez tome cartas en el asunto para que el único hijo varón de La Diva del cine de oro mexicano, su familia y sus abogados “se abstengan de seguir violentando la integridad emocional y moral de mi persona, y especialmente la de nuestro hijo”.

Mayela Laguna está dispuesta a someterse a exámenes toxicológicos para conservar la custodia de Apolo (Foto Instagram: @luisenriquegp)
Mayela Laguna está dispuesta a someterse a exámenes toxicológicos para conservar la custodia de Apolo (Foto Instagram: @luisenriquegp)

Laguna pidió al juez tome en cuenta “las contradicciones” de Luis Enrique, quien pese a que dice no ser padre de Apolo y busca demostrarlo a su manera, sí luchará por su custodia legal.

Pidió “especial atención” en su caso, ya que tiene temor pues sabe que “con el poder económico, mediático y social de la familia Guzmán Pinal, puedan tener en este proceso algún tipo de ventaja a su favor fuera de la legalidad”.