“América sería campeón cada seis meses”: Luis Malagón sobre la supuesta ayuda arbitral ante Querétaro

El portero de las Águilas aseguró que su equipo le ganó bien a los Gallos Blancos tras el gol polémico de Igor Lichnovsky 

Compartir
Compartir articulo
El arquero ha sido pieza importante para el arco americanista. (Imago7)
El arquero ha sido pieza importante para el arco americanista. (Imago7)

Luego de la fuerte polémica sobre el gol de Igor Lichnovsky, el cual le dio el triunfo al América sobre Querétaro al ser validado por el árbitro central tras revisar el VAR, el portero Luis Malagón aseguró que su equipo no necesita de ayudas arbitrales.

Este viernes, en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el cancerbero americanista aseguró que si las Águilas fueran beneficiadas en cada partido serían campeones cada torneo.

“Yo no creo que sea ayuda. Si fuese ayuda, América sería campeón cada seis meses y no es así. La gente encargada de eso decide, nadie te dice si te favorecen o te perjudican. La gente en otro lado puede opinar lo que le plazca, nosotros no caemos en provocaciones”, declaró en conferencia de prensa.

(Twitter/@ClubAmerica)
(Twitter/@ClubAmerica)

Por otro lado, el también arquero de la Selección Mexicana sabe que el América al ser el equipo más popular y el más odiado, siempre será criticado por los analistas deportivos y por los aficionados de los demás equipos, por lo que sus compañeros saben la importancia de siempre dar todo en la cancha.

“Las críticas siempre va a existir, nosotros tenemos que hacernos fuertes entre nosotros mismos. Yo confío en todos mis compañeros, sobre todo en línea defensiva. Tenemos que estar unidos y siempre trabajar, es la única forma de solucionar las cosas. Estamos juntos, con la ilusión de trabajar y mejorar”, añadió.

Se siente protegido por sus defensores

El joven central lució en el Clásico Nacional y en el encuentro ante Gallos Blancos. (Mexsport)
El joven central lució en el Clásico Nacional y en el encuentro ante Gallos Blancos. (Mexsport)

Luego de que algunos defensores están indispuestos tras estar lesionados, Luis Malagón destaca la llegada de Igor Lichnovsky y la oportunidad que se le está dando al canterano Ramón Juárez, por lo que se siente protegido en la zaga.

“Respeto a todos mis compañeros, más en defensa. Todos los que están tienen la capacidad de jugar y marcar la diferencia. Así es el futbol, hay momentos buenos y malos, estamos en buena sintonía para lo que se viene”, finalizó.