Vecinos graban a mujer maltratando a perritas pitbull en la alcaldía Benito Juárez

Un nuevo caso de maltrato animal inundó las redes sociales tras exponer los golpes y patadas que recibían estas dos mascotas al interior de su casa

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue denunciada por los vecinos del edificio donde vive. 
Foto: Especial
La mujer fue denunciada por los vecinos del edificio donde vive. Foto: Especial

La violencia en contra de los más indefensos parece ir en aumento, así lo demuestran los videos captados por vecinos de un edificio en la alcaldía Benito Juárez en donde se puede observar a una mujer de la tercera edad maltratar a dos perritas de raza pitbull que se encontraban en su domicilio.

La evidencia fue compartida por la cuenta de Twitter de Los Supercívicos quienes detallan que los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle, donde las dos canes se observan amarradas por cadenas a una maceta y con evidente miedo en su rostro.

Asimismo, las imágenes muestran que esta mujer arremetía en contra de las perritas con patadas, puñetazos en su cara y hasta lo que parece ser un cinturón o una cadena con las que se aprovechaba de ellas sin que pudieran escapar.

Vecinos del lugar grabaron el momento exacto en el que arremete en contra de los animales Crédito: Twitter @supercivicosmx

Usuarios exigen justicia para las peludas

Gracias a que la cuenta de Los Supercívicos compartieron el material, internautas lograron denunciar los hechos y condenaron las acciones de esta persona por la que exigieron un castigo ejemplar equivalente a su comportamiento violento.

Muchos de ellos coinciden en que es necesario crear leyes que protejan a los animales de compañía y que las condenas por ejercer maltrato contra estos seres sean mucho más severas ya que la incidencia en este delito se encuentra al alza.

Incluso se inició el debate sobre la “fama” que tiene esta raza y que de haber sido ellas las que hubieran atacado a la mujer las personas estarían pidiendo que se terminara con su vida por el peligro que representa, sentencias que no son equiparables para las multas o sanciones que obtienen los humanos violentadores.

Las personas mostraron su molestia por los actos revelados en los videos. 
Foto: Redes sociales
Las personas mostraron su molestia por los actos revelados en los videos. Foto: Redes sociales

Las perritas ya fueron rescatadas

Desde la misma cuenta de X, anunciaron que la Brigada de Vigilancia Animal atendió lo más rápido posible la denuncia y acudieron al domicilio para poder rescatar a las dos pequeñas peludas que aún se encontraban encadenadas.

Se informó que ambas serían trasladadas con un médico veterinario para que éste pueda determinar su estado de salud y si requieren de algún tratamiento en especifico. No obstante, se desconoce si la mujer responsable obtendrá algún castigo por parte de las autoridades.

Elementos de la Brigada de Protección Animal llegaron para salvar a las dos perritas maltratadas.
Foto: TW @rbksokol
Elementos de la Brigada de Protección Animal llegaron para salvar a las dos perritas maltratadas. Foto: TW @rbksokol