Culiacán: encontraron el cuerpo de un hombre al que le prendieron fuego

Según el conteo oficial, el viernes y la madrugada del sábado fueron las horas más complicadas para las fuerzas de seguridad de Sinaloa con al menos 6 casos de homicidio

Compartir
Compartir articulo
Una llamada al 911 alertó a la policía sobre el cuerpo carbonizado (@Eco1_LVM)
Una llamada al 911 alertó a la policía sobre el cuerpo carbonizado (@Eco1_LVM)

Autoridades de Sinaloa encontraron este domingo al sur de Culiacán el cuerpo calcinado de un hombre a la orilla de la calle. Lo poco que pudo determinar la policía fue que el cadáver presentaba huellas de violencia y estaba atado de la cabeza y las manos.

A través de una llamada al 911, los agentes fueron informados aproximadamente a las 13:00 horas sobre el hallazgo de un cuerpo en la Avenida Álvaro Obregón, al sur de la capital sinaloense, a un costado de la barda del fraccionamiento residencial “La Primavera”, entre los ejidos Los Huizaches y El Ranchito.

Según los reportes de la prensa local, por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo los agentes tienen la teoría de que fue carbonizado sobre una cama de neumáticos. Estimaron que la víctima, que tenía un pedazo de tela envuelto en la cabeza y la manos atadas, tenía entre 30 y 35 años de edad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cubrieron el cuerpo con una bolsa y los trasladaron al anfiteatro para que se le realicen pruebas de identificación por ADN y pueda ser entregado a sus familiares.

Más tarde, un segundo cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del estero de la comunidad de Villa Guztavo Díaz Ordaz, también conocida como “El Carrizo”, perteneciente al municipio de Ahome. La víctima fue identificada como Alfonso “N”, de aproximadamente 40 años de edad y con residencia en el poblado de Bacorehuis, Ahome.

Las autoridades a cargo del caso no observaron signos de violencia en el cuerpo, por lo que pudo haber fallecido por ahogamiento o por otras causas aún desconocidas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) informó que solo contabilizó en el día una víctima por homicidio en todo el estado.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

Sin embargo, la noche del sábado un hombre fue privado de la libertad por sujetos armados y encapuchados cuando se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán.

La víctima, identificada como Luis Alfredo “N”, fue llevado por aproximadamente 15 hombres con armas largas, dijeron a la prensa los testigos.

El viernes 8, no obstante, fue el día más sangriento para el estado, pues registró 6 homicidios según el conteo oficial. Esa noche fue encontrado el cadáver de un hombre con heridas de bala frente a las instalaciones de la clínica del Seguro Social número 36 en la colonia Infonavit Humaya, en la capital sinaloense.

Horas antes, en la madrugada del sábado, un joven fue ejecutado en la calle Mina de la Purísima Grande y la avenida Solidaridad en la colonia Los Huizachez. Tenía unos 25 años y su cuerpo fue localizado a unos metros del bulevar Las Torres o Paseo de los Ganaderos.

En otro hecho, un hombre identificado como Víctor Manuel, de 57 años, también fue atacado a tiros en la avenida Abedules t Golondrinas, colonia Renato Vega Amador, en el sector de Las Coloradas.

La prensa de Sinaloa también reportó el hallazgo de otro hombre sin vida con heridas visibles en el cuerpo y la cabeza cubierta con su propia playera en la sindicatura de Costa Rica, en las inmediaciones del Campo Fortuna. Como señas particulares la policía detalló que tenía varios tatuajes en el pecho, el estómago y las costillas.