Metro CDMX hoy 10 de junio: Líneas 5, 8, 9, A y B presentan avance lento por lluvias

Entérate de todas las actualizaciones sobre el funcionamiento del Metro a lo largo de este sábado

Compartir
Compartir articulo
02:50 hs11/06/2023

Avance lento por lluvias

La cuenta de Twitter oficial del metro de la Ciudad de México informó: “Aviso Metro. Debido a la lluvia, el avance de los trenes es lento en las Líneas 5, 8, 9, A y B. Tomen previsiones.

Metro anunció avance lento por lluvias (Twitter/@MetroCDMX)
Metro anunció avance lento por lluvias (Twitter/@MetroCDMX)
00:14 hs11/06/2023

Usuarios del metro reportaron retrasos de hasta 10 minutos en el avance de la Línea 3 hacia la estación Indios Verdes. Este mismo problema se suscitó en la Línea A dirección La Paz.

23:36 hs10/06/2023

Usuarios del Transporte Colectivo Metro reportaron en redes sociales que en algunas de las líneas se presenta calor intenso debido a la falta de calefacción y al avance lento de los trenes. “Agilicen Línea 3, por favor, es un asador dentro de los trenes”, “Línea A es un sauna”, escribieron los usuarios.

22:16 hs10/06/2023

Sheinbaum recorrió la Nueva Línea 1 para supervisión

La cuenta oficial del metro de la Ciudad de México informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó las pruebas de cambio de vía y operación de tableros en trenes de la nueva Línea 1 del metro. A través de un comunicado publicado en Twitter, se notificó que este sábado 10 de junio del 2023, la mandataria hizo un recorrido en 8 estaciones, de Zaragoza a Pino Suárez, para la supervisión.

“Son ocho estaciones y ahora vamos a air a 30 kilómetros por hora; la vez pasada que hicimos el recorrido, sólo recorrimos una estación y eran 15 kilómetros por hora. Vamos avanzando en la Nueva Línea 1″, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

También, la cuenta de Twitter informó que: “Durante la inspección, la mandataria capitalina observó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local, que consisten en mostrar la localización de los convoyes a lo largo de toda la ruta y el monitoreo de las maniobras de cambio de vía. Además, dio seguimiento a las pruebas de energía en vías y el movimiento de trenes”.

Claudia Sheinbaum recorrió la Nueva Línea 1 del metro (Twitter/MetroCDMX)
Claudia Sheinbaum recorrió la Nueva Línea 1 del metro (Twitter/MetroCDMX)
20:55 hs10/06/2023

Usuarios del metro de la Ciudad de México reportaron la presencia de un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la Línea 2, a la altura de la estación Xola. En respuesta a esto, la cuenta de Twitter oficial del metro anunció: “Elementos de seguridad refuerzan vigilancia en trenes y andenes de Línea 2 con la finalidad de evitar que se haga mal uso de las instalaciones”.

Metro CDMX (Twitter/MetroCDMX)
Metro CDMX (Twitter/MetroCDMX)
20:19 hs10/06/2023

Usuarios de redes sociales reportaron avance lento del servicio en la Línea 9 y Línea 1 por el paso de manifestantes.

19:56 hs10/06/2023

La cuenta oficial de Twitter del Metro de la Ciudad de México informó que se reanudó la movilización de los trenes en la Línea 3, luego que el servicio se detuviera momentáneamente por maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.

18:23 hs10/06/2023

Usuarios de redes sociales reportaron retrasos en la Línea 2 del Metro: “¿Qué esta pasando en 4 Caminos? Ya tenemos tiempo y no hay ningún tren, se escucho una pequeña explosión. Y no ha llegado ningún tren”. “metro línea dos nada más no pasa en villa de cortes y llevamos bastante tiempo esperando hagan algo”.

17:24 hs10/06/2023

Usuarios reportaron tiempos de espera largos en estación Centro Médico de la Línea 9.

“Más de 10 minutos y contando de espera en centro médico dirección Pantitlán, que está pasando?”, colocaron en Twitter.

15:40 hs10/06/2023

El Metro de la CDMX informó que tras un servicio de revisión en los trenes, la circulación en la Línea 7 se normalizó.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 7, después de realizar un corte de energía para revisar un tren. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.

Línea 12 del Metro de la CDMX. (Cuartoscuro)
Línea 12 del Metro de la CDMX. (Cuartoscuro)