Claudia Sheinbaum se reunirá con Delfina Gómez y hasta con Alfredo del Mazo, estos son los temas que tratarán

Hay diversos proyectos conjuntos que se estan construyendo entre la CDMX y el Edomex

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez y Evelin Salgado Foto: Morena
Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez y Evelin Salgado Foto: Morena

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en breve se podría reunir con la ganadora de la elección en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez con el objetivo de hablar de temas de infraestructura conjunta que se están construyendo en ambas entidades.

En conferencia con medios, la jefa de gobierno dijo que la reunión, se abordaría los temas de agua y drenaje, así como de la movilidad, para poner al día a la mexiquense sobre lo realizado hasta ahora por los dos gobiernos.

Delfina Gómez entrará en proceso de transición de gobierno, después que le sea entregada la constancia de mayoría, programada para el 20 de julio, por ello la capitalina dijo que “ella va a tener su proceso de transición, pero quiere conocer, lo que se ha hecho en materia de agua potable y drenaje con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); lo que se haya hecho en temas de movilidad, vialidades y conocer un poco sobre cuál fue el proceso del gobierno de la ciudad, para intercambiar experiencias”.

De hecho reconoció que fue la mexiquense quien la buscó para conocer los distintos proyectos que se están llevando a cabo entre la CDMX y el Edomex, donde la jefa de Gobierno aprovechó para enviarle un mensaje a Alfredo del Mazo, en el sentido que pudieron trabajar de manera coordinada, por lo cual agradecia su labor su respaldo.

Sheinbaum, Del Mazo y AMLO han supervisado las obras del Tren Interurbano (Twitter/@Claudiashein)
Sheinbaum, Del Mazo y AMLO han supervisado las obras del Tren Interurbano (Twitter/@Claudiashein)

Con respecto a la fecha de la reunión, Claudia Sheinbaum dijo que no se ha fijado fecha de cuándo podría darse este encuentro, pero que debía ser antes de que se separe del cargo de jefa de Gobierno para participar en el proceso de selección del candidato de su partido rumbo a la elección presidencial del próximo año.

“No hemos fijado, con gusto que sea antes de que pueda yo salir como jefa de Gobierno, pues sería lo mejor, para que fuera una reunión institucional”, señaló Sheinbaum.

Entre las obras que están en proceso de forma conjunta están el Tren Interurbano México-Toluca, con apoyo del gobierno federal; el trolebús Chalco-Santa Martha. Por igual, hay el proyecto del Corredor Logístico Industrial, en el cual se sumaria el estado de Hidalgo.

Prioridades de AMLO con Delfina

AMLO y la virtual gobernadora del Edomex Delfina Gómez trabajarán en temas de salud, pobreza y obra pública (Morena Edomex)
AMLO y la virtual gobernadora del Edomex Delfina Gómez trabajarán en temas de salud, pobreza y obra pública (Morena Edomex)

En su momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los temas a trabajar con la oriunda de Texcoco, era sobre la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar, que se consolide el suburbano Buenavista-Aeropuerto Felipe Ángeles y ampliación de la carretera México-Pachuca y terminar el proyecto del Tren Interurbano.

Otro de los temás que trabajará con Delfina Gómez, es la pobreza de los mexiquenses, ya que el mandatario había dicho que su objetivo era reducir la pobreza a través del fortalecimiento de la educación pública.

Por su parte, la virtual gobernadora del Edomex, se comrpometió en campaña para que se lleve a cabo la ampliación del metro y llegue a la entidad más poblada del país, con 17 millones de habitantes. En ese sentido, se buscaría que la Línea 5 del metro llegue hasta el municipio de Tlalnepantla de Baz, en la zona poniente de la entidad, con el tramo de Politécnico-Tlalnepantla.

El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con 13 estaciones, dos terminales y un parque vehicular de 108 unidades con capacidad para 142 pasajeros cada una. (Twitter/@alfredodelmazo)
El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con 13 estaciones, dos terminales y un parque vehicular de 108 unidades con capacidad para 142 pasajeros cada una. (Twitter/@alfredodelmazo)

En total se estaría construyendo 6.48 nuevos kilómetros de vías y se agregarían 6 nuevas estaciones, según datos del Plan Maestro del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se podría beneficiar a casi 150 mil personas.

La segunda obra que se busca realizar, es la ampliación de la Línea 4, de Martín Carrera a Tepexpan en el municipio de Acolman. la cual se pretende sea de 21 estaciones distribuidas a lo largo de 25.59 kilómetros, donde se calcula que se podría beneficiar a más de 424 mil usuarios del STC.