AMLO señaló quién manda para designar a la corcholata mejor posicionada de Morena para 2024

El presidente de la República Mexicana abordó el tema sobre los posibles candidatos para la presidencia del país

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí 

Foto: Captura de pantalla, Youtube/AMLO
Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí Foto: Captura de pantalla, Youtube/AMLO

Dentro de la conferencia ofrecida en Tamazunchale, San Luis Potosí, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe esperar para la organización y designación del método para elegir a los candidatos de Morena a la presidencia de la república para las elecciones presidenciales del sexenio del 2024-2030.

Todavía algunos están esperando a ver qué indicaciones voy a dar, cuál es la señal, cuál es la línea, pues se van a quedar esperando. La señal es la que va a dar el pueblo, que es el que manda. Eso sí, una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quién está mejor posicionado, ahí sí, voy a pronunciarme a favor del que gane, sea hombre o mujer, la encuesta. Así voy a actuar y cerrar filas, nada de divisiones. Tener presente que se lucha por ideales, por principios, por la transformación del pueblo, no por los cargos.

Desde Álamo Temapache, Veracruz reafirmó su postura respecto a la designacion del candidato presidencial por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador advirtió que se acabó el “dedazo”, por lo que no será el quien designe a la persona que representará a Morena en las elecciones presidenciales.

¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación? El pueblo. Se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos. Se acabó la entrega de despensas solo cuando hay elecciones y quieren los votos, ¡frijol con gorgojo!

Posteriormente, AMLO abundó en la importancia de que, sea quienes sean los candidatos, se tiene que continuar con el programa de Transformación de México.

Se inició este plan para que el pueblo fuera tomado en cuenta, porque no había democracia; era una simulación. La democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, porque la palabra así lo índica.
Foto:Cuartoscuro
Foto:Cuartoscuro

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no intervendrá en ninguno de los procesos rumbo a las elecciones del 2024. Partiendo de esa premisa, el oriundo de Tabasco arremetió contra los señalamientos que lo critican por tener a un o una favorita entre las opciones presidenciables (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López ó Ricardo Monreal).

No ha habido preferencia por nadie. No se han cargado los dados. Las cartas no están marcadas. Es mandar muy lejos el tapado, el dedazo, el destapado.

Será el próximo 11 de junio cuando el Congreso General de Morena sesione, debata y consolide el método por el cual se escogerá a la o el abanderado rumbo al 2024. Se esperará la asistencia de las cuatro corcholatas morenistas

(Jovani Pérez / Infobae)
(Jovani Pérez / Infobae)

Apoyo a las pensiones de los discapacitados

Por otro lado, el político mexicano señaló que una vez que deje su puesto a finales del 2024, la idea es que se siga manteniendo el apoyo para las personas con discapacidad, dándole reconocimiento especial al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Vamos también a continuar con el programa de la pensión para discapacidad. Aquí quiero agradecer al gobernador (Ricardo Gallardo) porque teníamos desde hace 4 años ese apoyo para discapacitados, pero nada más llegaba hasta los 29 años, y de 29 a 64 no había. Yo le dije a Ricardo que se hiciera un acuerdo para que la pensión para discapacitados fuera universal, para todos aquí en San Luis.

Programa de Jóvenes construyendo el futuro

Por último, pero no menos importante, Andrés Manuel mencionó el éxito que ha tenido el programa de “Jóvenes construyendo talento”, señalando el impacto positivo que tuvo en los adolescentes del país.

(foto: Bienestar/Twitter)
(foto: Bienestar/Twitter)
Vamos a seguir (con el programa) para que trabajen como aprendices, en talleres, en las tiendas, en el campo, en artesanías y se les paga un año el salario mínimo para que se vayan capacitando, se vayan formando. Que no anden en la calle sin tener oportunidad ni de estudio, ni de trabajo. Además, que no los enganches y se los lleven para la delincuencia; es mejor tenerlos trabajando, a tenerlos en la calle.