Por qué Christian Horner habría descartado a Checo Pérez como candidato al campeonato de F1

El piloto mexicano ha declarado en diversas ocasiones su intención de superar a Max Verstappen, aunque sus participaciones más recientes lo han alejado de la posibilidad

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez busca competir por el Mundial de Pilotos (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Checo Pérez busca competir por el Mundial de Pilotos (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El rendimiento, así como las mejores en los monoplazas que ha conducido desde su llegada a Red Bull Racing, han dado confianza a Sergio Pérez para buscar la victoria del Campeonato Mundial de la Fórmula. No obstante, el jefe de Red Bull, Christian Horner, podría considerar que en el 2023 el mexicano podría no alcanzar su objetivo de finalizar en la cima.

Durante una conferencia de prensa, el líder del equipo austriaco habló acerca del rendimiento que el originario de Guadalajara, Jalisco, ha tenido en las carreras más recientes, pero consideró que la presión de superar a su compañero de equipo ha orillado a Checo Pérez a cometer errores que lo han hecho perder puntos de relevancia.

“Ha tenido un Mónaco difícil, un sábado difícil aquí, un domingo más fuerte. Creo que viendo la diferencia ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa en muchos aspectos, eso le quitará presión (al mexicano). Creo que eso le permitirá relajarse, no ponerse presión y simplemente recuperar la forma que tuvo en esas primeras carreras”, expresó ante los medios de comunicación.

El lider vigente de la competencia es Max Verstappen (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
El lider vigente de la competencia es Max Verstappen (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Si bien no descartó explícitamente que Checo pueda competir por el Campeonato Mundial de Pilotos, Horner insinuó que el mexicano debe resignarse a la amplia diferencia que impera entre su estadística y la de Max Verstappen, pues solo de esa forma podría mejorar su rendimiento y volver a figurar entre los primeros tres pilotos de los Grandes Premios que está por disputar.

“Creo que sí. Creo que sabemos de lo que es capaz Checo. Hemos visto en carreras como Azerbaiyán y Arabia Saudita ya este año lo que es capaz de hacer. Y estoy seguro de que volverá a encontrar esa forma en un futuro próximo”, continuó.

Aunque no ha tenido las actuaciones más propicias para acercarse a la obtención de su objetivo principal, el mexicano ha demostrado cualidades que lo han llevado a sobreponerse en condiciones adversas y sacar el mejor resultado posible. En ese sentido, y con el trayecto que le queda por delante, Checo podría seguir luchando por la cima del Mundial de Pilotos.

Sergio Pérez se ha consolidado en la segunda posición del Mundial de Pilotos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Sergio Pérez se ha consolidado en la segunda posición del Mundial de Pilotos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

¿Cómo ha sido el rendimiento de Checo Pérez en la temporada 2023?

Aunque experimentó un arranque sólido al principio de la campaña, con carreras donde pudo finalizar en los primeros tres lugares, con el paso de las semanas su rendimiento ha disminuido. Prueba de ello es la pérdida de unidades que tuvo en el Gran Premio de Mónaco, cuando no sumó.

Gracias a ello, Max Verstappen consiguió aumentar la ventaja con respecto a su perseguidor más cercano. Después de la disputa del Gran Premio de España, el neerlandés sumó 170 unidades, mientras que el mexicano llegó a 117. Cabe mencionar que el español Fernando Alonso, con la cosecha de 117 unidades, podría aprovechar otro error del mexicano para tomar el lugar de plata.

El piloto mexicano cuenta con más de media temporada para alcanzar a Max Verstappen (REUTERS/Maxim Shemetov)
El piloto mexicano cuenta con más de media temporada para alcanzar a Max Verstappen (REUTERS/Maxim Shemetov)

Con siete de 22 carreras disputadas, la temporada vigente puede tomar cualquier rumbo. Incluso, el mexicano podría valerse de los posibles errores o malas salidas que tenga su compañero de equipo para acercarse y recortar la ventaja de cara a la llegada de la mitad de la temporada, pero el constante rendimiento del neerlandés convierte a dicha situación en algo improbable.

La próxima parada de la Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuito Gilles de Villeneuve, cuando los pilotos disputen el Gran Premio de Canadá. En esa ocasión, Checo Pérez podría recuperar la trascendencia en el asfalto y luchar por la obtención de la primera posición en la carrera.