Mujer prostituyó a su hija en un microbús abandonado en Azcapotzalco; ya fue vinculada a proceso

A Edith “N” se le puso como medida cautelar prisión preventiva durante los tres meses de la investigación complementaria

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue vinculada a proceso. Foto: FGJCDMX/Cuartoscuro
La mujer fue vinculada a proceso. Foto: FGJCDMX/Cuartoscuro

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy informó que una mujer fue vinculada a proceso por prostituir a su hija menor de edad al interior de un microbús en la alcaldía de Azcapotzalco.

En un mensaje a medios, la titular de la FGJCDMX detalló que con base en los datos de prueba reunidos por nuestro personal ministerial, “un juez de control vinculó a proceso a Edith “N” por su probable participación en el delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual, en perjuicio de su hija menor de edad”.

La fiscal detalló que durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, formuló la imputación correspondiente que juzgador ratificó.

Por ello, a Edith “N” se le puso como medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses del plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, Edith posiblemente explotaba sexualmente a su hija menor de edad, al interior de un microbús abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco con el fin de obtener dinero.

Edith N fue vinculada a proceso Foto: FGJCDMX
Edith N fue vinculada a proceso Foto: FGJCDMX

Asesinaron a hermana de feminicida en un microbús en Iztapalapa

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detalló que la mujer ejecutada el 7 de junio en un microbús en la alcaldía de Iztapalapa era hermana de un feminicida recluido en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En conferencia de prensa, García Harfuch señaló que, de acuerdo con las declaraciones de los dos presuntos agresores, la agresión fue directa en venganza por un triple feminicidio ocurrido en mayo del 2021 en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Las primeraa declaraciones que comentan los detenidos es que fue una agresión directa porque ella es hermana de dos personas que están internas en el sistema penitenciario de aquí de la Ciudad de México, estas dos personas, ya lo comentaremos a fondo porque es una investigación en curso que tenemos con la Fiscalía, pero de lo que tenemos de ayer a hoy tenemos a estas dos personas detenidas con el arma de fuego y la motocicleta”, dijo García Harfuch.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Información en desarrollo...