La brutal golpiza de un conductor a otro en Taxqueña, CDMX

Un percance de tránsito por aparente imprudencia desató agresiones e insultos entre dos hombres en la alcaldía Coyoacán

Compartir
Compartir articulo
El sujeto que grabó recibió un golpe y daños tanto a su celular como al espejo de su auto Crédito: (Twitter/@sammyrockss)

Un conductor de automóvil tuvo un percance de tránsito con otro sujeto mientras circulaba sobre la Calzada Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán, por lo que descendió de su vehículo para confrontarlo, pero recibió una serie de golpes y sufrió daños materiales.

La grabación la compartió una cantante cuyo usuario de Twitter es @sammyrockss, su intención inicial fue solicitar a sus seguidores que ayudaran a identificar al supuesto agresor, una vez que se logró, la influencer mencionó que ya se inició un proceso de investigación legal en contra del conductor.

(Twitter/@sammyrockss)
(Twitter/@sammyrockss)

“Amigos, ayúdenme a reconocer quien es esta persona que le rompió el retrovisor a mi amigo Hugo, le tiró su celular y lo agredió, gente así debe de pagar las consecuencias de sus actos”, escribió inicialmente.

(Twitter/@sammyrockss)
(Twitter/@sammyrockss)

Ella misma compartió algunas imágenes de cómo quedó uno de los espejos laterales de su amigo, así como las fotografías de un celular completamente estrellado. Ambos objetos habrían sido afectados por el conductor del automóvil rojo.

En el video se pudo ver que el conductor del automóvil blanco, identificado como Hugo, bajó del mismo para reclamar al sujeto que iba a bordo de un coche rojo en compañía de una mujer, el hombre no dudó en abrir la puerta y reclamar al joven.

(Twitter/@sammyrockss)
(Twitter/@sammyrockss)

Ante la insistencia, el conductor del automóvil rojo aventó el celular del hombre que estaba grabando y lo golpeó, cuando el sujeto del vehículo blanco recuperó el dispositivo, volvió a ser agredido.

Es importante mencionar que la discusión comenzó porque el conductor del automóvil rojo habría cometido una imprudencia de tránsito mientras el otro ciudadano intentaba cambiar de carril; sin embargo un aparente testigo escribió que quien habría faltado a las reglas de vialidad fue Hugo.

(Twitter/@sammyrockss)
(Twitter/@sammyrockss)

“Yo vi el desmadre, sucedió en H. Naval Militar en esquina con Taxqueña, Hugo iba por el carril de contraflujo y al quererse meter al carril donde tendría que haber circulado, le aventó el coche al de HRV roja. Este no lo deja meterse y se lleva su espejo. El de la camioneta roja se para porque Hugo le da un llegue por detrás y se baja con su celular a reclamar algo que él provocó”, escribió el internauta cuyo usuario es @betoglez.

El usuario de Twitter resaltó que no justificaba la violencia y la forma de reaccionar del sujeto que habría agredido, pero podía comprender que el conductor del auto blanco llevó a su límite al hombre. “No se justifica la violencia del tipo de la honda roja, pero creo que lo sacó de sus casillas. Hugo debe respetar los carriles de contraflujo, no tratar de meterse a la brava”.

La grabación fue compartida por muchos ciclistas quienes señalaron que los conductores de auto suelen perder los estribos con aparente facilidad y que son responsables de la mayoría de accidentes de tránsito, estos fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse:

(Twitter/@sammyrockss)
(Twitter/@sammyrockss)

“Rompen la regla, nunca se bajen del auto”, “¡Ah, pero claro!, los ciclistas somos el problema”, Si bien ubicó es Escuela Naval Militar, esquina Taxqueña y la parte donde están ambos coches (además de la peatonal) es el carril de CONTRAFLUJO. ¿Será un caso de cochistas lidiando contra cochistas?”, “Cochista agrede a otro cochista. ¿Pero no era que el seguro pagaba? ¿Por qué no le dió los datos del seguro para pagar el espejo?”, “Así nos viven agrediendo cuando vamos en bicicleta. Y no hace falta chocarlos, con decirles algo, es la misma reacción.. siempre y en todos lados.”

De acuerdo con la cantante que dio a conocer el caso, ya se realizó la denuncia correspondiente: “Mil gracias por los Rt del video de ayer , ya está puesta la denuncia y la fiscalía ya se contactará con Hugo. Que lindos ciudadanos, gracias”, escribió el 7 de junio.