“Es un gran presidente”: López Obrador muestra su apoyo a Petro tras protestas

El político tabasqueño aseguró que el país sudaméricano tiene un mejor gobernante, en referencia a Gustavo Petro, quien inició su mandato en agosto de 2022

Compartir
Compartir articulo
El mandatario mexicano aseguró que seguirán las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes en Zapopan, Jalisco

Luego de un sinfín de marchas que se han desarrollado en Colombia, a favor del presidente Gustavo Petro Urrego, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador respaldó a su homólogo y se pronunció a favor de las movilizaciones que se han dado en el país sudamericano para respaldar el gobierno de Petro Urrego en diversas ciudades.

“Yo lo apoyo porque es un gran presidente. Gustavo Petro, un gran presidente de Colombia, hermano de México”, mencionó el mandatario mexicano al encabezar su tradicional conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, el político tabasqueño aseguró que el país sudamericano tiene un mejor gobernante en referencia a su homólogo, quien inició su mandato en agosto de 2022.

 AMLO respaldó a Gustavo Petro por marchas que se han desarrollado en Colombia. (Foto: Jovani Pérez)
AMLO respaldó a Gustavo Petro por marchas que se han desarrollado en Colombia. (Foto: Jovani Pérez)

“Es una bendición para Colombia que haya llegado un presidente como Gustavo, después de muchos años de padecer malos gobiernos”, expresó.

Además de reiterar su apoyo a Petro, también aplaudió la dirigencia de otros gobiernos como el del presidente de Brasil, Lula da Silva; Luis Arce de Bolivia; Gabriel Boric de Chile, así como Alberto Fernández de Argentina, a quien calificó como “su hermano”.

Desde el pasado miércoles 7 de junio, comenzaron una serie de protestas a favor de Petro Urrego, donde decenas de personas salieron a las calles y mostraron su apoyo sobre las reformas de salud, laboral y de pensiones que propuso el mandatario colombiano.

Las imágenes dan cuenta de grandes multitudes encabezadas por políticos, sindicatos y ciudadanos en general, los cuales con pancartas y fotografías en mano se movilizan en diversas calles de Colombia para respaldar las iniciativas de Gustavo Petro.

Gustavo Petro Urrego se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Gustavo Petro Urrego se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El mandatario colombiano se mostró agradecido sobre el respaldo que le han hecho cientos de personas, pues a través de su red social de Twitter lanzó la interrogante “¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá para demandar sus derechos no más injusticia social·, escribió.

En tanto, la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso respaldó las iniciativas de Petro y aseguró que su mandato pretende unir a la sociedad y apostar por una reforma educativa.

Fotografías que circulan por algunas redes mostraron masivos grupos de personas, quienes se manifiestan por las principales avenidas de Bogotá y otras ciudades. En ese sentido, autoridades locales recomendaron a la población tomar vías alternas con el objetivo de evitar afectaciones al conducir.

Esta no es la primera vez que Petro Urrego convoca a su pueblo a manifestarse a favor de sus reformas, ya que en febrero de este año también pidió el respaldó y expresó: “El cambio no es posible sin el pueblo”.

El hecho se consideró como histórico, pues fue la primera vez que un presidente daba un discurso desde un balcón del Palacio Presidencial, donde de acuerdo con la información, apareció desde lo alto del recinto en compañía de su esposa y su hija.

De acuerdo con miembros de la oposición, la reforma de salud que Petro envió al Congreso de su país, planea desprivatizar parte importante del sistema. En ese sentido, algunos sectores en contra del mandatario manifestaron su rechazo y desaprobación, ya que según reportaron hay buena cobertura en el sistema de salud y de acuerdo con encuestas, pobladores expresan satisfacción.