Detienen a pareja que transportaba aproximadamente 100 kilos de marihuana en CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, la aprehensión se dio en las inmediaciones de la Alcaldía Venustiano Carranza

Compartir
Compartir articulo
Al menos 100 kilogramos de marihuana eran transportados en la batea de una camioneta en la capital mexicana (Captura de pantalla Twitter / @MrElDiablo8)
Al menos 100 kilogramos de marihuana eran transportados en la batea de una camioneta en la capital mexicana (Captura de pantalla Twitter / @MrElDiablo8)

La mañana de este viernes 9 de junio, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una pareja que transportada aproximadamente 100 kilogramos de marihuana en la batea de una camioneta en las inmediaciones de la colonia Morelos en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros informes compartidos por el reportero Jorge Becerril a través de sus redes sociales, el narcótico era transportado en voluminosos paquetes envueltos en cinta canela que yacían en la batea de una camioneta tipo pick up de color gris.

Al identificar como sospechoso el vehículo, elementos de tránsito de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch le marcaron el alto al conductor cerca del Eje 1 Norte. Al entrevistarse con los oficiales, la pareja de entre 30 y 35 años de edad se mostró nerviosa, por lo que se procedió a hacer la revisión que culminó con el hallazgo de los paquetes de marihuana.

El hombre y la mujer de entre 30 y 35 años fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público (Colorensa-Sergio Acero)
El hombre y la mujer de entre 30 y 35 años fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público (Colorensa-Sergio Acero)

Tras descubrir el importante cargamento de droga, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron tanto al hombre como a la mujer que transitaban abordo de la camioneta pick up que únicamente contaba con una placa trasera de circulación del Estado de México.

A los involucrados les fueron colocados candados de mano para posteriormente ser trasladados hacia la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Número 3, en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien dará inicio a su proceso para definir su situación jurídica.

En primera instancia, destacó Jorge Becerril, el hombre y la mujer -cuya identidad permanece reservada- serán evaluados por un médico legista para que después declaren y expliquen por qué estaban transportando la importante cantidad de marihuana por calles de la capital mexicana.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido ningún boletín o pronunciamiento sobre el importante decomiso registrado este viernes en la Alcaldía Venustiano Carranza, no obstante, se espera que en un par de horas sea publicado un comunicado en donde se brinden detalles sobre la detención de la pareja y el aseguramiento de los 100 kilogramos de marihuana.

En tanto, el vehículo, la droga y los dos involucrados se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Cateo a narcotiendita en la Alcaldía Venustiano Carranza

Agresión a policías de la SCC y Guardia Nacional durante cateo en Peñón de los Baños (Especial)
Agresión a policías de la SCC y Guardia Nacional durante cateo en Peñón de los Baños (Especial)

El importante aseguramiento de marihuana reportado este viernes 9 de junio se da tan solo dos semanas después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Guaria Nacional (GN) desplegaran un operativo en la colonia Peñón de los Baños para realizar un cateo a un inmueble señalado como punto de venta de drogas.

Fue a finales del mes de mayo cuando oficiales de ambas instituciones en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron la orden de cateo, no obstante, mientras registraban el inmueble ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, el personal empezó a ser agredido con piedras, botellas de vidrio y otros objetos que les lanzaron los vecinos con la intención de frustrar el operativo.

En redes sociales también circularon videos en los que se aprecian las agresiones verbales de las que fueron víctimas los uniformados: “rateros, pinch*** rateros” y “cule***”, mientras lanzan envases de vidrio que se rompen al impactar en el piso.

Se presume que para repeler las agresiones, los uniformados detonaron sus armas de fuego al aire y que, incluso, una de las balas alcanzó a uno de los jóvenes involucrados.

El saldo del cateo fue el aseguramiento de 330 bolsas de plástico con posible cocaína, 39 dosis de aparente marihuana, una báscula gramera y una réplica de arma de fuego.

Del mismo modo fue aprehendido un hombre de 37 años de edad y en el exterior del inmueble también fueron aprehendidos tres sujetos más que estaban vendiendo drogas y a quienes les fueron aseguradas 70 dosis de cocaína.