César Bono lanzó mensaje a supuestos responsables de muerte de Octavio Ocaña: “¡Que paguen!”

Aún está pendiente la captura de uno de los dos policías que habría estado presente en la persecución de Cuautitlán Izcalli, sitio donde murió el actor por un impacto de bala

Compartir
Compartir articulo
El actor de Benito Rivers en Vecinos murió el 29 de octubre de 2021 por un impacto de bala Crédito: (Twitter/@deprimeramano)

César Bono y Octavio Ocaña compartieron las grabaciones de Vecinos; sin embargo, el actor que dio vida a Benito Rivers murió el 21 de octubre de 2021 por un impacto de bala tras una persecución policíaca en el Estado de México, las investigaciones siguen en curso.

Al respecto, César Bono lanzó un mensaje hacia los supuestos responsables de la muerte de Ocaña, pues recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoció que los policías municipales de Cuautitlán Iztalli hicieron uso excesivo de la fuerza en contra de la camioneta del joven y sus acompañantes.

El actor de 72 años mencionó que la familia de Octavio Ocaña tiene influencias muy importantes en el estado de Tabasco y externó su deseo de que los policías señalados por haber disparado en contra de Ocaña paguen por lo que habrían hecho.

“Quien haya tenido la culpa lo va a pagar, la familia de Octavio es una familia muy importante en el estado de Tabasco, son una familia de un general muy querido, muy respetado y quien haya sido lo va a pagar de una manera que no se imagina. ¡Que paguen! ¿Cómo que dos asesinos uniformados? ¡Qué horror!” dijo.

(Gettyimages)
(Gettyimages)

El 22 de septiembre de 2022, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Leopoldo “N”, uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en la muerte violenta del actor Octavio Ocaña.

Pero aún está pendiente la captura de Gerardo N, el otro elemento de la policía que habría estado presente durante la persecución en la que murió el actor de Benito Rivers en Vecinos.

Es importante señalar que las primeras investigaciones arrojaron que el mismo actor se habría disparado accidentalmente, pero la familia de Octavio Ocaña compartió en febrero de 2022 la evidencia de que el famoso ni siquiera había disparado algún arma, concretamente la prueba de rodizonato de sodio, cuyo resultado fue negativo.

El actor se ganó el cariño del público mexicano con su papel de Benito Rivers en la serie "Vecinos".
(FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM)
El actor se ganó el cariño del público mexicano con su papel de Benito Rivers en la serie "Vecinos". (FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM)

La recomendación de la CNDH calificó la acción de los elementos como uso excesivo de la fuerza “por policías municipales durante la persecución de un vehículo en el que viajaban tres personas, una de las cuales perdió la vida y dos más resultaron lesionadas”.

De igual forma, la Comisión señaló que hubo omisiones en la preservación del lugar de los hechos y que se afectó tanto la intimidad como la imagen pública de Ocaña. Desde que ocurrió el suceso, la pareja del joven acusó a policías de haber sustraído algunas pertenencias del actor en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el comunicado, el número de recomendación es la 71/2023, en el texto se pudo leer lo siguiente:

“A través de diversas notas periodísticas, este organismo nacional tuvo conocimiento sobre el inicio de una queja de oficio por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ante el fallecimiento de una persona, por disparo de arma de fuego, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera perseguido por una patrulla de la Policía Municipal en calles de Cuautitlán Izcalli”