Vecino de Tlatelolco murió tras caer de un elevador de la Torre Cuauhtémoc

La edificación cuenta con 24 pisos en sus 87 metros de altura; sin embargo, aún no se sabe desde dónde cayó al vacío

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Servicios de emergencia se movilizaron la tarde de este miércoles en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en el centro de la Ciudad de México, luego de que se reportó la muerte de un vecino de la Torre Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que no ha sido identificado, cayó al vacío al ingresar a uno de los cubículos de los elevadores. Aunque hasta el momento se desconoce si fue a causa de un accidente o de un suicidio.

Los primeros en llegar fueron los Policías Auxiliares adscritos al grupo Muralla de la alcaldía Cuauhtémoc quienes confirmaron la emergencia y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia

Minutos más tarde llegaron bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes se entrevistaron con Araceli Alonso quien refirió que sólo escuchó el estruendo del elevador que se encontraba en el cuarto nivel y solo observó cuando cayó hasta la Planta Baja.

(Foto: ERUM)
(Foto: ERUM)

Dentro del cubo que cayó, se encontraba Alejandro García, su esposo el cual al ser valorado por los paramédicos y por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), diagnosticaron que ya había fallecido.

De manera inmediata se solicitó la llegada de los peritos de la Fiscalia de General de Justicia Capitalina (FGJ), para que realizaran las diligencias correspondientes.

La zona fue acordonada por policías del sector Tlatelolco de la SSC quienes impidieron el ingreso de vecinos o curiosos a fin de preservar todas las pruebas periciales.

Cabe mencionar que la Torre Cuauhtémoc, cuenta con 24 pisos en sus 87 metros de altura. Debido a la antigüedad de sus servicios de elevadores, constantemente se reportan descomposturas, las cuales llegan a ser reparadas hasta meses después debido a su costo.

No es el primer caso

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

En agosto de 2019, Estela, de 40 años, falleció por una situación similar en el edificio Tamaulipas, en la misma unidad habitacional.

Y es que la mujer intentó utilizar el ascensor de su edificio; sin embargo, el elevador que esperaba estaba en el tercer piso, no lo notó y cayó de una altura de 10 pisos.

Al escuchar el fuerte golpe, los vecinos pidieron ayuda a los número de emergencia y a la policía para que sacaran a la mujer. Peritos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) levantaron el cuerpo.

Según la versión del casero, horas antes un vecino pidió el elevador desde el quinceavo piso hasta la planta baja, pero subió con otras cinco personas cuando la capacidad son cuatro; es decir, debido al sobrepeso, el riel se salió de las guías que tiene el ascensor.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

En el edificio hay dos elevadores, los cuales sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre. Por lo que los vecinos los mandaron a arreglar.

La tragedia con el ascensor no es la única que sucede en los edificios antiguos de Tlatelolco. A principios de ese año, en la Torre Veracruz, un elevador no detuvo su marcha en la planta baja, sino que cayó de golpe hasta el sótano, lo que provocó que cuatro vecinos resultaron lesionados.

Más información en desarrollo…