Techo de la estación Eugenia del Metro CDMX se desploma; viralizaron video

Internautas se lanzaron en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a quien le exigieron con urgencia mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC)

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con el testimonios de usuarios, los hechos ocurrieron en la estación Eugenia de la Línea 3

Las impactantes imágenes que han dejado las fuertes lluvias que se han registrado en días recientes en la Ciudad de México y Área Metropolitana han generado gran asombro entre usuarios de redes sociales, no obstante, la tarde del pasado miércoles un video que captó el desplome del techo en una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) desató indignación entre decenas de usuarios.

Fue en la redes sociales Twitter y TikTok en donde comenzó a circular una grabación que a lo largo de un minuto con nueve segundos muestra el decadente estado en el que se encuentra la estación Eugenia de la Línea 3 (verde olivo) que recorre desde Indios Verdes hasta Universidad.

Si bien desde meses anteriores usuarios han solicitado a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, priorizar el mantenimiento de una de las redes más antiguas de la red, las demandas ciudadanas no han sido atendidas.

Las fuertes lluvias generaron estragos en la estación Eugenia de la Línea 3 (Captura de pantalla: Twitter / @viral_metro)
Las fuertes lluvias generaron estragos en la estación Eugenia de la Línea 3 (Captura de pantalla: Twitter / @viral_metro)

De este modo, el decadente estado en el que se encontraba la estación Eugenia de la Línea 3 se agravó luego de las fuertes lluvias que se registraron en la capital mexicana, situación que se evidenció en el video que desató indignación entre usuarios.

En primera instancia, en la grabación se aprecia el ruido de la lluvia y algunas goteras por las cuales escurre el agua que poco a poco se acumula en tres simples cubetas de color blanco y negro. Pese a la presencia de dichos botes, el suelo de la estación que dirige a las escaleras se observa totalmente mojado, lo que supone un riesgo para las y los usuarios que pueden resbalar y lastimarse.

Aunque aparentemente no se observa una alto flujo de personas en las instalaciones de la estación Eugenia, al fondo y cerca de los andenes sí se observan circular a un par de usuarios que también buscaron resguardarse del agua que escurría por el suburbano capitalino.

Usuarios captaron el momento en el que se desplomó parte del techo de la estación Eugenia de la Línea 3 (Captura de pantalla)
Usuarios captaron el momento en el que se desplomó parte del techo de la estación Eugenia de la Línea 3 (Captura de pantalla)

En cuestión de segundos, la intensa lluvia logró desplomar parte del plafón del techo de la estación Eugenia de la Línea 3, el cual cayó abruptamente a escasos centímetros de las escaleras. Afortunadamente, ningún usuario transitaba por el área al momento de la caída del pesado material.

No obstante y aunque no se registraron lesionados, la viralización del video generó gran indignación entre usuarios en redes sociales quienes le reprocharon -una vez más- a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la falta de mantenimiento que existe en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como las múltiples deficiencias que existen en su servicio.

“Todo se está cayendo en el Metro. Lo único que falta es que se caiga la candidatura de Sheinbaum”; “Sí, pero hay “conciertos gratis” en el Zócalo. Hay prioridades (para la 4T)”; “Y el mantenimiento @Claudiashein? Pero qué tal conciertos del zócalo para acarrear gente”, fueron algunos de los comentarios con los que usuarios de redes sociales se quejaron del Metro de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum reconoció falta de mantenimiento en Línea 3 del Metro

La jefa de Gobierno reconoció que la Línea 3 requiere mantenimiento (Cuartoscuro)
La jefa de Gobierno reconoció que la Línea 3 requiere mantenimiento (Cuartoscuro)

El 19 de diciembre de 2022, la jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó el Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde compartió con los asistentes que a lo largo de su administración se ha realizado una inversión histórica en el suburbano capitalino.

Del mismo modo y luego de que Claudia Sheinbaum brindara actualizaciones sobre la remodelación de la Línea 1 (rosa), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la Línea 3 (verde olivo) es también una muy antigua que requiere de modernización, no obstante, aseguró que a su administración ya no le daría tiempo de remodelarla.

“La Línea 3, por ejemplo, es una Línea también muy antigua que requiere su modernización, a lo mejor ya no nos da tiempo a nosotros, pero va a requerir -a la siguiente administración- pues dejarlo -ya dependerá de quien llegue-, pero dejarle el proyecto de lo que significa la rehabilitación de la Línea 3, que es una de las líneas que requiere hoy una mayor inversión, aun así como el caso de la Línea 1″, declaró Claudia Sheinbaum.