¿Quién fue Scooby, el perrito homenajeado en Tecámac?

El lomito fue asesinado por un inadaptado al ser lanzado a un cazo hirviendo con aceite en una carnicería

Compartir
Compartir articulo
El artista urbano Yeser Cruz hizo una magnífica obra de arte en honor a scooby.

Scooby, nunca será olvidado tras ser plasmado en los corazones de todos los mexicanos con un mural en el municipio de Tecámac, Estado de México, pero a todo esto, ¿Quién fue el lomito, que fue asesinado al ser lanzado en un cazo con aceite hirviendo en una carnicería?

De acuerdo con Lucía Martínez Hernández, jefa de la última familia con la que vivió el canino, que era identificado con los nombres de Scooby o Benito, dio a conocer que el cuadrúpedo no era callejero.

En entrevista con varios medios de comunicación, Scooby fue un can noble, amoroso y fiel. Fue adoptado por uno de sus hijos, luego de que estuvo a punto de ser sacrificado; su familia lo recibió con mucho amor y sobre todo se integró como un miembro más.

¿Cómo se enteraron de la muerte de Scooby?

Según la señora Lucía, ente las labores cotidianas que tenía Scooby era en hacer compañía a los miembros cuando acudían a realizar cualquier compra en el exterior. De hecho, ese fue el motivo de su encuentro con Sergio “N”, el sujeto que lo arrojó al interior de la olla con líquido en su punto de ebullición.

Aunque el perro no obedeció a su llamado, el niño decidió acudir a una tienda de abarrotes para completar sus compras sin preocuparse por la compañía de su animal, pues tenía la seguridad de encontrarlo sano y salvo cuando volviera a tener contacto con él. No obstante, cuando se encontraba buscando su producto, escuchó el llanto de su perrito.

Le dedican mural a Scooby

Según el artista urbano uso más de 20 aerosoloes de pintura parar crear el mural de Scooby. (Captura de pantalla)
Según el artista urbano uso más de 20 aerosoloes de pintura parar crear el mural de Scooby. (Captura de pantalla)

Esta semana, a través de las redes sociales se dio a conocer como los pobladores de la comunidad de San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México, rindieron homenaje a Scooby, perrito que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto el pasado domingo 28 de mayo.

A través de las diferentes redes sociales, se dieron a conocer imágenes y videos del mural creado por el artista urbano Fernando Cruz, mejor conocido como Yeser Cruz, quien hizo una obra de arte para recordar al pequeño lomito.

Dicho mural se encuentra en el poblado de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, a unos pasos de la carnicería donde fue asesinado el perrito Scooby.

De acuerdo con el artista urbano, mencionó que para lograr hacer el fantástico mural de Scooby recurrió en usar más de 20 diferentes colores de pintura en aerosol para plasmar su obra.

La obra maestra se puede ver Scooby en el centro del mural con una tierna mirada, teniendo alas de ángel y su aureola, junto con la leyenda: “El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones”.

El mural de Scooby, tiene una longitud de 8 metros de largo por 2 metros de alto y fue producido con la finalidad de homenajear al canino quien inocentemente fue asesinado al caminar a las afueras de una carnicería.

“Es para sentir empatía hacia nuestros amigos, los animales, y porque todos sentimos un dolor muy grande por la manera en la que le quitaron la vida”, comentó en sus redes sociales.

¿Qué hay de Sergio ‘N’?

Sergio 'N' al momento de ser presentado en la Fiscalia del Estado de México. (Foto: Archivo)
Sergio 'N' al momento de ser presentado en la Fiscalia del Estado de México. (Foto: Archivo)

El pasado 31 de mayo, un juez de control del centro penitenciario “Sergio García Ramírez”, ubicado en el municipio de Ecatepec, le dictó prisión preventiva justificada y se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual tendrá que permanecer tras las rejas.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México giró una segunda orden de aprehensión contra Sergio ‘N’ por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el carnicero del local donde fue lanzado Scooby al cazo hirviendo.