Puebla ‘rompe’ las redes al presentar su calendario para el Apertura 2023 de forma peculiar

La Franja no dejó pasar la oportunidad para hacer broma de los escudos de cada equipo de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
El Puebla presentó de forma cómica su calendario para el Apertura 2023

Fiel a su costumbre, el Community Manager de la “Franja” del Puebla volvió a dar de que hablar y sorprender a los usuarios en redes sociales por su creatividad. En esta ocasión, aprovechó el lanzamiento del calendario de cada equipo para el próximo Apertura 2023, en el cual, hizo broma de los 18 escudos de los equipos de la Liga MX de una forma peculiar.

La forma en la que “El tío Puebla” dio a conocer a sus aficionados el calendario para el siguiente torneo del máximo circuito, fue a través de un video en el que se muestra una conversación del CM del club con la que supuestamente es su novia, a la cual tiene guardada como “Chikistrikis”. En el chat, la comienza a interrogar sobre el nombre de los equipos con los que los “Camoteros” jugarán desde la fecha 1, hasta el cierre de la fase regular, a lo que ella contesta de forma errónea todos los escudos.

Incluso, ni siquiera ellos mismos se perdonaron, pues al momento de consultar el logo del América, la supuesta novia le responde que es el escudo del equipo que los goleó, haciendo referencia a la liguilla del Apertura 2022, en la cual las Águilas eliminaron a los poblanos en los cuartos de final con un escandaloso 11-2 global.

A continuación, dejamos el calendario del Puebla para el Apertura 2023 y la forma en la que se refirieron a cada uno de los clubes de la Liga MX.

Jornada 1

Para abrir su participación en el campeonato, la “Franja” tendrá que visitar al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL. Al consultar el nombre del club, responden que es el equipo donde juega “Sexbastián”, haciendo referencia a Sebastián Córdova.

Nombre de Tigres según el CM de Puebla

Foto: Twitter/Club Puebla
Nombre de Tigres según el CM de Puebla Foto: Twitter/Club Puebla

Jornada 2

Para la segunda fecha, recibirán en el Cuauhtémoc a los Santos de la Laguna, equipo al que se refieren como “Corona FC” por la corona que tienen en su escudo.

Jornada 3

El siguiente encuentro es su visita ante las Águilas del América. Como ya se mencionó, más allá de hacerle burla a los de Coapa, se terminan burlando de ellos mismos por la eliminación del Apertura 2022, llamándolos como “El que te goleo”.

Nombre del América según el CM de Puebla

Foto: Twitter/Club Puebla
Nombre del América según el CM de Puebla Foto: Twitter/Club Puebla

Jornada 4

Para la siguiente jornada, se tiene al Atlético de San Luis, a quienes llaman “Atlético Iglesias” por el inmueble que predomina en el centro de su logo.

Jornada 5

Posteriormente se tiene al Mazatlán, equipo al que nombran “Piratas del Caribe” por el ancla en su escudo.

Jornada 6

En la jornada 6, chocarán con los Bravos de Juárez, club que bautizaron como “Tiro al Blanco” debido al caballo que los identifica en su logo.

Jornada 7

El siguiente en el calendario son los Xolos de Tijuana. A ellos, los comparan con el meme de redes sociales de un perrito con traje. A raíz de ello, los denominan como “Perrito elegante”

Jornada 8

Para la octava jornada, jugarán contra los Gallos de Querétaro. Con ellos, la burla va más enfocada en que son un equipo poco conocido y señalan que no saben el nombre de ellos, por eso le ponen “No sé”

Jornada 9

A mitades del certamen, se verán con los Pumas de la UNAM, a quienes relacionan con la clásica película mexicana “Amarte duele”, cinta en la que el protagonista porta la camiseta de la institución durante gran parte de ella.

Nombre de Pumas según el CM de Puebla

Foto: Twitter/Club Puebla
Nombre de Pumas según el CM de Puebla Foto: Twitter/Club Puebla

Jornada 10

El siguiente encuentro es contra los Rojinegros del Atlas. Sin complicaciones, se acuerdan de los “Zorros” por ser el equipo al que apoya el artista de moda “Peso Pluma” y le llaman de esa misma manera.

Jornada 11

En la 11, jugarán contra los Rayados de Monterrey, a quienes les recuerdan el penalti fallado por Avilés Hurtado durante la final de vuelta del Apertura 2017 ante los Tigres, mismo que significó la derrota de su equipo ante el más odiado rival. Retoman la narración de Cristian Martinoli en el penalti y ponen “Avilés vs Nahuel”.

Jornada 12

Para la jornada 12, se tiene a los Rayos de Necaxa. Debido a lo simple que suele ser su escudo, los identifican como las “Rayas Rojas”.

Jornada 13

Para la fecha cabalística, afrontarán su partido contra el actual subcampeón, las Chivas Rayadas de Guadalajara, quienes se identificaron en la liguilla del último torneo por publicar y cantar en todos sus encuentros la canción de “Te deseo lo mejor”, nombre que le terminaron asignando al equipo.

Nombre del Guadalajara según el CM del Puebla

Foto: Twitter/Club Puebla
Nombre del Guadalajara según el CM del Puebla Foto: Twitter/Club Puebla

Jornada 14

Ya en el tramo final del torneo, chocarán con los Tuzos de Pachuca. Debido al inmueble que portan en medio de su escudo, preguntan si se trata de una iglesia, “Eso es una iglesia”

Jornada 15

El siguiente rival son los Diablos Rojos de Toluca, club que comparan con un equipo de beisbol y por ello los nombran como “Ellos juegan beis”

Jornada 16

En penúltimo lugar, mencionan al actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el León. Los “Esmeraldas” son quizá el único equipo que ubican realmente, pero por el hecho de ser el club al que apoyaba el ex novio de la pareja del CM de Puebla, por ello, lo mencionan como “El de mi ex”

Jornada 17

Por úlitmo, el Puebla se verá las caras con Cruz Azul. Haciendo referencia a su historial en finales y la forma en la que se les complicó ganar títulos, los llaman como “Los Mala Suerte”.

Nombre del Cruz Azul según el CM del Puebla

Foto: Twitter/Club Puebla
Nombre del Cruz Azul según el CM del Puebla Foto: Twitter/Club Puebla