Liga MX: se dieron a conocer los nominados al mejor gol del año

Cinco goles anotados en la temporada regular del torneo de Apertura 2022 y Clausura 2023 compiten para ser condecorados como la mejor anotación

Compartir
Compartir articulo
Con motivo de la premiación del balón de oro de la Liga MX, las autoridades dieron a conocer los goles nominados para recibir el reconocimiento del mejor del año.

Tras un año de emociones en los estadios del futbol mexicano, la Liga MX dio a conocer las escenas que quedaron grabadas en la pupila de la afición por ser consideradas las mejores anotaciones. Un total de cinco jugadas fueron nominadas en la categoría del mejor gol del año y de ellas saldrá aquella que será galardonada en la entrega del Balón de Oro.

Por medio de sus redes sociales, la Liga MX publicó un video con la compilación de las cinco mejores anotaciones de los torneos de Apertura 2022 y Clausura 2023. Entre los exponentes figuraron los nombres de André-Pierre Gignac, Víctor Dávila, Brayan Angulo, Avilés Hurtado y Javier Güémez, quienes demostraron sus cualidades técnicas.

Gignac vs Pumas

En el primer puesto de la nominación figuró el delantero francés, André-Pierre Gignac. En un encuentro realizado en la cancha del Estadio Universitario de la UANL, el artillero recibió un centro de Sebastián Córdova en los linderos del área chica y remató de primera intención con una bolea que venció con creces al arquero de los Pumas.

Cinco goles fueron nominados para la premiación de la temporada 2022-2023 (Twitter/@LigaBBVAMx)
Cinco goles fueron nominados para la premiación de la temporada 2022-2023 (Twitter/@LigaBBVAMx)

Víctor Dávila vs Querétaro

Otro de los momentos que destacó fue el protagonizado por Víctor Dávila en la cancha del Estadio León. En el encuentro contra los Gallos Blancos de Querétaro disparó desde la zona de tres cuartos de cancha y colocó la esférica en el ángulo superior derecho. El guardameta no pudo realizar ningún movimiento para evitar la anotación.

Brayan Angulo vs Tijuana

Uno de los goles donde lució el futbol asociación fue en el anotado por Brayan Angulo en Tijuana. Durante un encuentro contra los Xolos, tres jugadores mexiquenses realizaron una serie de toques para habilitar a Brayan Angulo en el área grande. En ese sector, el jugador colombiano impactó y logró anotar el gol después de golpear uno de los postes.

Avilés Hurtado vs Querétaro

Avilés Hurtado, jugador de los Tuzos del Pachuca, también irrumpió en la lista. El delantero se situó en el corazón del área para recibir un centro. Aunque el primer intento no logró se concretado, un recentro le acomodó oportunamente y remató de chilena para superar al arquero rival. La postal quedó plasmada al interior del Estadio Miguel Hidalgo, en la Bella Airosa.

Andre-Pierre Gignac figuró entre los nominados al mejor gol del año (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Andre-Pierre Gignac figuró entre los nominados al mejor gol del año (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Javier Güémez vs Puebla

El quinto gol considerado por las autoridades fue marcado por Javier Güémez. En un encuentro en el Estadio Alfonso Lastras, entre San Luis y el Club Puebla, el jugador potosino acompañó una jugada ofensiva. Un intento de centro fue rechazado por la zaga poblana, pero el mexicano prendió el rechace con la izquierda y envió al balón al fondo de la red desde casi 25 metros de distancia.

¿Cómo votar para elegir el mejor gol del año?

Para la temporada 2022-2023, la Liga MX y el medio TUDN habilitaron una plataforma para realizar las votaciones en todas y cada una de las categorías nominadas. En el sitio se puede votar por los mejores jugadores por posición, así como en las categorías de novato del año, así como mejor director técnico, mejor jugadora, mejor jugadora menor y director técnico femenil.

La siguiente temporada de la Liga MX arrancará el viernes 30 de junio de 2023 (AP Foto/Eduardo Verdugo)
La siguiente temporada de la Liga MX arrancará el viernes 30 de junio de 2023 (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Una vez finalizado el plazo para realizar las votaciones para premiar a lo mejor del año futbolístico más reciente, se realizará la ceremonia de entrega de premios en Los Ángeles California. El acto tendrá lugar el 25 de junio de 2023, después de haber realizado el encuentro para definir al equipo Campeón de Campeones entre los Tuzos de Pachuca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El arranque de la próxima temporada, es decir con el torneo de Apertura 2023, está programado para el 30 de junio. Cabe mencionar que a partir de dicho certamen en la Liga MX será implementado un nuevo formato de repechaje.