Hombres armados habrían tratado de detener la captura de un sujeto en Culiacán, Sinaloa

Autoridades confirmaron una captura y la presencia de civiles con armas

Compartir
Compartir articulo
Cristóbal Castañeda confirmó que se trataba de una detención

En un video que circuló en redes sociales se pudo ver a hombres armados que al parecer trataron de impedir la captura de un sujeto. En las imágenes se pudo apreciar que un grupo de civiles que portaban armas largas se acercaron a efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Sinaloa.

De manera oficial, la detención fue confirmada por Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de la entidad, quien a través de redes sociales informó que al observara a los sujetos armados pidieron ayuda a los tres niveles de gobierno.

“Hace unos momentos, elementos de la @FiscaliaSinaloa llevaron a cabo una detención; al realizar el traslado, se percataron de civiles armados por lo que solicitaron apoyo a los 3 órdenes de gobierno, ante esto, los civiles huyeron. No se registró ningún hecho afortunadamente”, fue el mensaje de Castañeda durante el miércoles 7 de junio.

Las autoridades confirmaron que se trataba de un arresto 
(Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda)
Las autoridades confirmaron que se trataba de un arresto (Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda)

Como resultado los hombres armados huyeron y no se reportaron agresiones. Mientras que en la grabación de poco más de 30 segundos, captada desde el interior de un automóvil, se pudo ver caminando por las calles a un sujeto de rojo y que llevaba un arma en las manos.

En la zona también había personas que se quedaron para registrar las acciones con sus celulares. Por su parte, el medio El Sol de Sinaloa obtuvo testimonios en los que las personas que presenciaron los hechos indicaron que habrían sido varios vehículos los que transportaban a los civiles armados, sin que se tengan detalles sobre el número específico. Los que sí revelaron fue que hubo un bloqueo por parte de los sujetos con armas.

Violencia en Sinaloa

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se registró que un comando armado realizaron actividades intimidatorias al colectivo Sabuesos Guerreras, las cuales se dedican a realizar búsqueda de personas desaparecidas. Los hechos sucedieron en Navolato, Sinaloa cuando las mujeres estaban colocando fichas de búsqueda cuando pasaron los sujetos y les mostraron sus armas.

Siete mujeres fueron intimidadas por sujetos armados 
(Foto: Twitter/@sspsinaloa1)
Siete mujeres fueron intimidadas por sujetos armados (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)

En dicha ocasión se reportó que los sujetos iban a bordo de dos camionetas, una de ellas equipada con un fusil Barret calibre .50. Dichas acciones sucedieron a pesar de que el colectivo de buscadoras estaba acompañado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva de la entidad.

Ante los actos intimidatorios, las mujeres junto con las autoridades, decidieron retirarse del sitio pero en estas acciones encontraron vehículos que bloqueaban su camino, por lo que acudieron a domicilios de un lugar cercano. También se reportó que los uniformados iban a enfrentarse a los sujetos armados, pero al final decidieron resguardarse para evitar que los hechos escalaran a un enfrentamiento armado.

De manera más reciente, el pasado 4 de junio, se reportó un cadáver que fue abandonado junto con un presunto narcomensaje, el cual al parecer señalaba a la víctima como un “ladrón”. El cuerpo tenía el rostro cubierto con cinta canela y un pedazo de tela de color azul marino.

Diversos cuerpos fueron hallados en Sinaloa en una jornada violenta 
(Foto: archivo)
Diversos cuerpos fueron hallados en Sinaloa en una jornada violenta (Foto: archivo)

No se dio a conocer el contenido del texto, más allá del señalamiento de “ladrón”. Tampoco se especificó si estaría firmado con el nombre o siglas de alguna organización criminal, como suele ocurrir cunado aparecen mensajes amenazantes junto a restos humanos.

Pero en dicha ocasión no fue el único reporte de restos humanos, pues horas antes el cadáver calcinado de un hombre fue encontrado al interior de un vehículo, a este último también le prendieron fuego. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal e investigadores de la Fiscalía del Estado para atender la situación. Mientras que tan solo un día antes fue hallado el cuerpo de una mujer en la sindicatura de Mocorito.