Diego Cocca enarboló la labor de Raúl Jiménez ante Guatemala

Pese a su irregularidad en Europa, el “Lobo Mexicano” recibió la confianza del estratega nacional en el duelo amistoso ante los centroamericanos

Compartir
Compartir articulo
El estratega de la selección mexicana abundó en la oportunidad que le dio a Raúl Jiménez para que vuelva a tomar confianza

Tras culminar su primer partido de preparación y derrotar 2-0 a su similar de Guatemala de cara a las semifinales de la Nations League y su participación en la Copa Oro, el actual estratega de la selección mexicana, Diego Cocca, señaló que aún quedan bastantes puntos por mejorar en el rendimiento del equipo, así como también expresó su deseo por recuperar el nivel y potencial de Raúl Jiménez.

Pese a la victoria ante los “Chapines” en el Estadio Kraken, el desempeño del combinado azteca volvió a dejar ciertas dudas. Consciente de ello, Cocca se mostró tranquilo con sus pupilos y argumentó que las cosas no serían tan sencillas debido al poco tiempo que hubo con los futbolistas para preparar este encuentro.

En principio hay que analizar que venían muchos jugadores que vienen de vacaciones, otros con mucha actividad por eso es que hay rotaciones. Pero la verdad es que quiero resaltar el esfuerzo de los jugadores que sin tener muchos entrenamientos por momentos jugamos bien y por momentos no, pero todo se aprovecha.
La selección mexicana gana el 1er tiempo del partido con un marcador parcial de 1 - 0 (Twitter/ @miseleccionmxEN)
La selección mexicana gana el 1er tiempo del partido con un marcador parcial de 1 - 0 (Twitter/ @miseleccionmxEN)

Cabe recordar que para estos compromisos amistosos ante Guatemala y Camerún, el Tricolor no contará con los futbolistas que militan en el viejo continente. No obstante, el estratega argentino reconoció la buena labor que hizo el seleccionado con una base de atletas de la Liga MX.

Nosotros ya estamos trabajando, esto es trabajo y tenemos una base importante de la liga mexicana, los partidos nos van a servir para entrenarlos y después vendrán los europeos, ellos vienen con un año muy cargado, sin vacaciones, pero la idea es enfrentar Nations League y Copa Oro con los mejores.

Fue a través de redes sociales que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la convocatoria de Diego para la actividad veraniega. Cabe apuntar que se especificó quiénes solo jugarán partidos amistosos y quienes estarán en ambos torneos. Por ejemplo, el delantero de los Wolves solo está contemplado para los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún.

La selección mexicana venció a Guatemala con un marcador de 2 - 0 (Twitter/ @miseleccionmx)
La selección mexicana venció a Guatemala con un marcador de 2 - 0 (Twitter/ @miseleccionmx)

Actividad de Raúl Jiménez en el duelo ante el combinado centroamericano

Posteriormente, el ex director técnico de los Rojinegros del Atlas mencionó la importancia que hay por ayudar a Raúl Jiménez para que pueda recuperar su buen nivel en el terreno de juego, pues en la última temporada con el Wolverhampton prácticamente fue borrado del equipo y tan solo marcó tres goles en todas las competencias.

Raúl (Jiménez) es un jugador muy importante, es un jugador que tiene jerarquía, que juega en una Liga importante, viene de tener problemas fisícos, no tiene ritmo de futbol y queremos darle confianza, por eso hoy fue capitán. Lo felicité por el gol, queremos recuperarlo
Raúl Jiménez abrió el marcador del partido (Twitter/@miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez abrió el marcador del partido (Twitter/@miseleccionmxEN)

Con su tanto de penalti ante los dirigidos por Luis Fernando Tena, el canterano del América rompió una sequía de 15 meses sin poder marcar gol con la camiseta del combinado azteca. Como ya se mencionó, el “Lobo mexicano” fue descartado para disputar las competiciones oficiales de las próximas semanas (Nations League y Copa Oro).

Por último, el timonel argentino recalcó los aspectos a mejorar para los siguientes partidos, siendo consciente de que solo tendrá el duelo ante Camerún para mejorar y corregir algunos errores. Tan solo un par de semanas después del duelo ante los africanos, tocará afrontar la semifinal ante Estados Unidos.

Podemos mejorar muchas cosas. La constancia con la posesión, por momentos nos cuesta. La presión también, por momentos entendemos y por momentos no. Necesitamos un equipo flexible y necesitamos más tiempo para que lo puedan entender y poder aplicarlo de la mejor manera.