Chicharito sufrió una aparatosa lesión en la rodilla con LA Galaxy

El delantero de 35 años está considerado por el nuevo técnico de la Selección Mexicana, el argentino Diego Cocca

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Justo cuando se hablaba de su regreso a la Selección Mexicana, Javier Chicharito Hernández, delantero del LA Galaxy de la MLS, sufrió una lesión en la rodilla derecha por la que salió en camilla al minuto 27 del juego correspondiente a cuartos de final de la US Open Cup que se disputó este miércoles frente al Real Salt Lake que se impuso por 3-2 al conjunto angelino.

Aparentemente, al alcanzar un balón, el delantero mexicano de 35 años se dobló la rodilla, sin hacer contacto con algún otro jugador, y de inmediato cayó al césped.

Con un evidente rictus de dolor, Hernández solicitó el ingreso de las asistencias médicas al terreno. El delantero se llevó las manos a la frente mientras era revisado por el staff médico del equipo y unos instantes después ingresó la camilla para sacarlo de la cancha. Hernández fue sustituido por Dejan Joveljic.

Al final, Real Salt Lake se impuso con goles de Damir Kreilach (19′, 45′+6′ PEN) y Jefferson Savarino (51′), mientras que por el Galaxy anotaron Gastón Brugman (82′ PEN) y Douglas Costa (84′).

El Real Salt Lake se medirá por un puesto en la final de la Copa al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

En la otra semifinal se enfrentarán el Cincinnati y el Inter Miami de un Leo Messi que este miércoles anunció que el equipo de Florida será su nuevo destino.

Por su parte, esta eliminación de la Copa supone una nueva decepción para un Galaxy que había puesto grandes esperanzas en esta competición tras su penoso arranque en la MLS.

El equipo de Los Ángeles, en el que también juegan el español Riqui Puig y el uruguayo Martín Cáceres, es colista del Oeste en la MLS con solo 12 puntos en 15 partidos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas).

El diagnóstico hasta la próxima semana

Si bien hasta las 23:59 horas de este 8 de junio, el LA Galaxy no ha difundido el parte médico del dorsal 14, Hernández se pronunció al respecto a través de un video en su cuenta de Instagram, donde señaló que espera que la lesión en la rodilla no sea tan grave. Además, agradeció a la afición las muestras de cariño.

“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo, a que me estuvieran atendiendo ahí después. Y también a toda la gente en el estadio, los escuché, gracias por aplaudir cuando salía”

“Tengo una lesión en la rodilla pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días, esperemos que no sea tan grave. Gracias por sus buenas vibras en ese momento tan complicado”, agregó.

El Chicharito Hernández tenía un gol y una asistencia en la temporada, buscaba recuperar su mejor versión para tener una oportunidad en la Selección Mexicana, ahora bajo el mando del argentino Diego Cocca.

(Getty Images)
(Getty Images)

En incontables ocasiones el futbolista ha expresado su deseo de continuar representando al equipo nacional y de poder aspirar a pelear un puesto en el proceso rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, todo indica que la lesión sería de gravedad y lo mantendría alejado de las canchas por algunas semanas.

Cabe mencionar que la última ocasión que Chicharito vistió la casaca del Tri fue en los amistosos de septiembre de 2019 frente a Estados Unidos y Argentina, en el que marcó gol al equipo de las “barras y las estrellas”.