Alejandra del Moral compartió mensaje de reconciliación con Del Mazo

Alito Moreno, la diputada Paloma Sánchez y otros priistas señalaron al gobernador del Estado de México de presuntamente haber traicionado a la militancia del tricolor

Compartir
Compartir articulo
La priista reapareció en redes tras su derrota en el Edomex (Twitter/@AlejandraDMV)
La priista reapareció en redes tras su derrota en el Edomex (Twitter/@AlejandraDMV)

La excandidata a la gubernatura por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, reapareció en redes sociales tras su derrota el pasado 4 de junio y mostró apoyo hacia el actual gobernador Alfredo del Mazo Maza, luego de que ha sido señalado como un presunto traidor y de haber entregado la entidad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó atrás los señalamientos contra el mandatario y, en cambio, recordó que a su lado ha enfrentado muchas batallas, especialmente en 2017 cuando él era candidato a la titularidad del ejecutivo mexiquense y ella la presidenta del tricolor local.

No obstante, no fue la única vez que ambos convivieron, puesto que la exfuncionaria se integró en dos ocasiones al actual gabinete —secretaria de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social—, el cual abandonó por última vez para competir por la gubernatura.

“Con @alfredodelmazo, me ha tocado enfrentar muchas batallas, particularmente en el 2017, en el 2018, 2021 y 2023. Hemos caminado juntos y seguiremos caminando juntos”, se pudo leer en una parte de su mensaje, el cual estuvo dividido en cuatro partes en un hilo de Twitter.

Alejandra del Moral mencionó su relación con el gobernador del Edomex (Twitter/@AlejandraDMV)
Alejandra del Moral mencionó su relación con el gobernador del Edomex (Twitter/@AlejandraDMV)

En su mensaje, la excandidata también indicó que al considerarse como una mujer democrática, considera pertinente que tanto en la oposición, como en su partido político, se debe de hacer un análisis sobre qué se necesita para mejorar la participación ciudadana y ser considerados una opción de cambio.

Soy una demócrata, soy una convencida de que sólo respetando la ley y el Estado de derecho se puede avanzar. Nos toca hacer un análisis puntual de qué necesitamos proponer a la ciudadanía para que se involucre, para que participe, para que seamos un opción de cambio (...)”, explicó.

No obstante, recordó que el PRI siempre se ha caracterizado porque todos sus integrantes representen la unidad, fuerza y grandeza del partido misma que se habría mostrado en las urnas, por lo que instó a que en esta ocasión no sea la excepción: “Somos el PRI más grande del país con la militancia más leal y chingon*”.

Asimismo, refirió que es necesario que toda la oposición camine de la mano, por lo que agradeció el apoyo que recibió de los partidos aliados —PAN, PRD y Nueva Alianza— con los cuales se ha construido un camino para avanzar.

Alejandra del Moral recordó la unidad y trabajo que ha encabezado el PRI en el Edomex (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)
Alejandra del Moral recordó la unidad y trabajo que ha encabezado el PRI en el Edomex (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)

Finalmente, Del Moral Vela puntualizó que saldrán y se repondrán de la derrota en el Estado de México mediante la unidad, la fortaleza y con valentía; además, se comprometió a seguir trabajando a favor del futuro de la unidad y aseguró que volverá a la escena política muy pronto.

Su mensaje se dio luego de que el presidente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, la diputada Paloma Sánchez y otros cuadros priistas señalaron a Alfredo del Mazo de presuntamente haber traicionado al PRI mexiquense, esto debido a que no apareció en ningún evento partidista que encabezó Alejandra del Moral, además de que surgieron rumores que supuestamente terminando su gobierno se uniría a la Cuarta Transformación.

El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y esto está a los ojos de todos. No puede construir otra narrativa. Jamás nosotros pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es: hay que ser echados para delante y si necesitaba carácter, pues yo le hubiera prestado un poco”, explicó Alito Moreno.

El líder del PRI aseguró que él le podía dar carácter al gobernador Crédito: Twitter/@marcosaaril

Ante todo este panorama, el gobernador mexiquense negó haber traicionado a su partido o haber entregado la entidad, pues aseguró que siempre estuvo al pendiente de la campaña y recordó que él luchó para que la exfuncionaria fuera la candidata. Asimismo, se defendió diciendo que él sólo fue respetuoso del proceso electoral.

“El PRI hizo un gran trabajo, hizo un gran esfuerzo. Y esto sólo se logró gracias a Alejandra del Moral, de quien siempre estuve al pendiente y quien siempre estuve cerca”, explicó Del Mazo.

No obstante, aprovechó la entrevista para calificar a Moreno Cárdenas de ser presuntamente “ingrato”, ya que lo señaló de querer sembrar división, pues se dijo dolido de perder la entidad, pero al mismo tiempo orgulloso del trabajo que se hizo.