Nahuel Guzmán arremetió contra sus detractores: “Si encuentran alguna acción agresiva, me retiro”

El guardameta de los Tigres se convirtió en uno de los más polémicos dentro de la Liga MX desde su llegada en 2015

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras conquistar su quinto título de Liga MX, es buen momento para retomar las declaraciones que dio el actual arquero de los Tigres de Nuevo León, Nahuel Guzmán, a mediados del Clausura 2023, cuando arremetió contra todos sus detractores y los que lo tachan de ser un atleta conflictivo o ‘malaleche’. A raíz de ello, prometió retirarse del fútbol en caso de que le pudieran comprobar alguna acción con alevosía hacia algún rival.

Después de siete años y medio con los “Incomparables”, el guardameta argentino, Nahuel Guzmán, ha dado bastante de qué hablar en el balompié azteca, tanto para bien como para mal. Su calidad dentro del terreno de juego es incuestionable aunque algunas veces tenga errores puntuales, pero su forma de ser hizo que no sea del agrado de muchos seguidores, siendo comparado hoy en día con Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

A raíz de ello, en conferencia de prensa retó a los medios a mencionar una ocasión en la que hubiera tenido una acción con intención de afectar al rival.

Dicen que soy un mal perdedor, agresivo, violento, y más. Pueden buscar en más de los 400 partidos que tengo en Liga MX, y si encuentran alguna acción realmente agresiva, con intención de lastimar a algún rival, árbitro o a algún colega, no sé qué prometer: yo me retiro del fútbol.
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Conflictos dentro del fútbol mexicano

Hablando de los conflictos extra cancha que ha tenido en México, podemos mencionar la vez en la que durante la final de vuelta femenil entre Rayadas y Tigres del Apertura 2021 en el Estadio Universitario, Nahuel apareció a un costado de la cancha durante el calentamiento y aparentemente arrojó un peluche hacia donde estaban las jugadoras de Monterrey.

Por supuesto, el acto no pasó desapercibido e inmediatamente la imagen se hizo viral en los medios del país y todas las redes sociales. Claramente, después de todas las críticas recibidas, el arquero del conjunto felino salió a defender su imagen y dar su propia versión de los hechos.

Según el “Patón”, todo se trató de una casualidad, ya que su intención siempre fue aventar el peluche a la cancha y simplemente coincidió que las futbolistas de Monterrey estuvieran justo en ese sector. “Hubo 50 mil personas que arrojaron peluches. Fue una casualidad que justo pasaran las jugadoras de Rayadas, no hubo ninguna intención”.

(Foto: Twitter/@TigresFemenil)
(Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Previo a ese suceso, fue durante el 2019 cuando Guzmán protagonizó un escándalo durante un encuentro dentro de la Leagues Cup. El suceso se dio debido a que le propinó un codazo al entonces jugador del Cruz Azul, Edgar Méndez, mientras que no había un balón en disputa y el árbitro se encontraba de espaldas a ambos jugadores.

En otra ocasión, el arquero felino se volvió a enganchar con alguien del Cruz Azul, solo que esta vez lo hizo contra su estratega en ese momento, Pedro Caixinha. Fue al término de un juego de liga en el Estadio Azteca con victoria cementera, cuando el cancerbero felino interrumpió la conferencia de prensa del técnico de “La Máquina Celeste”, para gritarle que era un bobo y alguien irrespetuoso.

Nahuel Guzmán y Gignac (Foto: Twitter@RafaDato2)
Nahuel Guzmán y Gignac (Foto: Twitter@RafaDato2)

Si bien, se puede decir que Nahuel es uno de los mejores porteros que llegaron al país azteca, pues desde su arribo en 2014 fue pieza fundamental para que los regiomontanos se hicieran de cuatro títulos de liga y uno de Concacaf; también da bastante de qué hablar al momento de perder, pues gran parte de sus actos se dan cuando no termina con un marcador a favor