Metro CDMX hoy 7 de junio: servicio interrumpido en Línea A por el resto del día

Conoce todas las actualizaciones en el estatus del servicio a lo largo de este miércoles

Compartir
Compartir articulo
03:35 hs08/06/2023

“Los técnicos estiman que los trabajos podrían prolongarse hasta fin de servicio. De tal forma el servicio de trenes será únicamente de La Paz a Canal de San Juan y viceversa. El tramo Pantitlán a Canal de San Juan se ofrecerá con el apoyo de RTP, también hasta fin de servicio”, anunció Metro CDMX.

02:48 hs08/06/2023

Servicio de la Línea A continúa interrumpido, minutos antes de las 21:00 horas trabajadores siguen laborando en la estación Agrícola Oriental.

Continúan labores en estación Agrícola Oriental de la Línea A (Foto: Twitter @MetroCDMX)
Continúan labores en estación Agrícola Oriental de la Línea A (Foto: Twitter @MetroCDMX)

“En la Estación Agrícola Oriental de Línea A, se tuvo la ruptura de un hilo de contacto y portador auxiliar, personal de Baja Tensión labora en el lugar y en proceso de la reparación de ambos cables”, anunció Metro CDMX.

02:00 hs08/06/2023

El STC detalló que el servicio en la Línea A del Metro CDMX fue interrumpido para que trabajadores de ajusten un elemento de la catenaria necesario para la tracción de los trenes.

“Personal de instalaciones eléctricas labora en la estación Agrícola Oriental, para restablecer el servicio en el tramo Pantitlán- Canal de San Juan”, indicó el STC.

01:34 hs08/06/2023

Algunas estaciones de la Línea A del Metro de la CDMX están sin servicio en tanto trabajadores del STC revisan el suministro eléctrico.

“Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea A, se establece servicio provisional de Canal de San Juan a La Paz. No se ofrece servicio en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental. Personal del sistema labora en la zona.”, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La interrupción en el servicio se debe a una revisión del suministro eléctrico

Los pasajeros afectados podrás trasladarse de Pantitlán a Canal de San Juan en unidades de RTP que darán servicio provisional en esta ruta.

23:35 hs07/06/2023

“Debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8. Toma previsiones”, anunció del STC en la más reciente actualización sobre el estado del servicio del Metro CDMX.

23:24 hs07/06/2023

Cerca de las 17:30 horas continúan los reportes de retrasos en la Línea 1 del Metro. En respuesta el STC informó: “Se regula la marcha de los trenes en la Línea 1. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

También reportaron irregularidades en la Línea 2, a pesar de que el STC aseguró que el servicio en este tramo había sido restablecido.

“La marcha de los trenes es continua en la Línea 2, luego de realizar un corte de energía para retirar basura de vías de la estación San Cosme”, anunció Metro CDMX.

22:32 hs07/06/2023

Hasta las 16: 32 horas los retrasos en la Línea 3 continúan. Además, usuarios también reportaron problemas en la Línea 1, en relación a esto algunos de los reportes fueron estos:

“En estación Cuauhtemoc de la línea rosa, 30min sin servicio”, “Línea 1 llevo 15 minutos en Chapultepec y no avanza”, “qué pasa con la línea 1, más de 15 minutos y no se aparece ningún metro en ningu a dirección” y “Línea 1 parada completamente”.

Usuarios reportaron que la Línea 1 del Metro está sin servicio (Captura de pantalla: Twitter @rec_duran)
Usuarios reportaron que la Línea 1 del Metro está sin servicio (Captura de pantalla: Twitter @rec_duran)
22:02 hs07/06/2023

La lluvia afectó la circulación de los trenes en las líneas 2, 3 y 5 del Metro de la Ciudad de México. Sin embargo, pasajeros no estuvieron de acuerdo con esta información y en cambio señalaron que las líneas en las que hay retrasos son la A y la B.

“Que ocurre en Línea “B”. .? Está muy lento el servicio de trenes en dirección a Ciudad Azteca. Y no es por la lluvia..” y “La que esta lenta es línea A, lleva más se 10 minutos detenida en pantitlan dirección La Oaz, sigue esperando que suba gente, cuando ya no caben” fueron algunas de las quejas.

21:08 hs07/06/2023

Metro CDMX actualizó la información sobre el estado del servicio. En redes sociales anunció que el avance es lento en las líneas 2, 3 y 9 a causa de la lluvia.

En particular en la línea 3 los retrasos se debieron también a un corte de energía que trabajadores del STC hicieron para revisar el sistema de zapatas después de la detección de irregularidades en uno de los trenes. Testigos de los hechos relataron que un convoy en dirección a Universidad comenzó a “quemar llanta” en la estación Zapata, por lo que muchos incluso optaron por bajar.

Hubo un corte de energía en la Línea 3 para realizar una revisión (Captura de pantalla: Twitter @MetroCDMX)
Hubo un corte de energía en la Línea 3 para realizar una revisión (Captura de pantalla: Twitter @MetroCDMX)

Pese a que el STC anunció que el servicio se normalizó, usuarios reportaron que los trenes siguen detenidos. Algunos decidieron bajar y tomar el Metrobús.

20:13 hs07/06/2023

El STC informó que el avances en tres de las líneas del Metro el avance los trenes es lento debido a la lluvia. Se trata de la 1, la 4 y la 8. Exhortaron a los usuarios a tomar previsiones.

Sin embargo, no sería las únicas líneas con retrasos. Usuarios reportaron en redes sociales que en la Línea 3 los trenes están detenidos en ambas direcciones.

La lluvia afectó el servicio en el Metro de la CDMX (Twitter @MetroCDMX)
La lluvia afectó el servicio en el Metro de la CDMX (Twitter @MetroCDMX)

De acuerdo con los reportes en la red, Hidalgo y Coyoacán son dos de las estaciones afectadas.

El STC explicó que los retrasos se debieron a que se hizo un “corte de energía para el retiro de basura en zona de vías de M.A. Quevedo - Copilco”.