Investigan paradero de sujeto que asesino al perrito Kokoro en Ecatepec

El más reciente caso de maltrato animal también sucedió en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
El perrito que respondía al nombre Kokoro fue asesinado mientras tomaba agua

Nuevamente en el Estado de México se presentó otro caso en el que un sujeto practico maltrato animal, por el momento las autoridades se encuentran investigando el caso y realizan la búsqueda del hombre que cometió la agresión.

Fue en la demarcación de Ecatepec donde un hombre asesinó a un perro de raza pequeña. De acuerdo con los primeros datos se trató de un lomito de tan solo 7 meses de edad al que llamaban Kokoro, junto con otro perrito que se llama Bambi.

Los dos canes recibieron múltiples disparos, sin embargo, Kokoro fue quien agonizó hasta la muerte, mientras que Bambi, quien ya se encuentra en recuperación, presenta un disparó en una de sus patas.

De acuerdo con datos revelados por medios locales, los hechos sucedieron el pasado lunes 29 de mayo cuando algunos perros se encontraban bebiendo agua en una calle.

Kokoro fue asesinado a balazos (foto: @MrElDiablo8/Twitter)
Kokoro fue asesinado a balazos (foto: @MrElDiablo8/Twitter)

Una cámara de vigilancia captó los hechos, los cuales se suscitaron en la colonia Renacimiento, en la calle Rubén Darío, ubicada en el municipio de Ecatepec. Los reportes detallaron que Kokoro no falleció al instante de recibir los disparos, sino que agonizó de dolor hasta la muerte.

Los reportes extraoficiales señalaron que presuntamente un hombre habría descendido de su vehículo con la intensión de perseguir a los carros durante varias calles, hasta que logró alcanzarlos. Posteriormente sacó su arma y atacó a Kokoro, mientras que Bambi solamente resultó herida y perdió parte de uno de los dedos de su pata lesionada.

A través de redes sociales circula la grabación del delito, por lo pronto las autoridades están realizando búsquedas para dar con el paradero del sujeto armado, por el momento se desconoce la identidad del atacante.

Cabe recordar que durante los primeros días del mes de junio se dio a conocer como un hombre terminó con la vida de un gato en el Estado de México en el municipio de Tlalnepantla.

El presunto culpable de su muerte ya se encuentra en manos de las autoridades (Captura de pantalla)
El presunto culpable de su muerte ya se encuentra en manos de las autoridades (Captura de pantalla)

Al igual que en el caso de Kokoro, una cámara captó como un hombre intentó llamar la atención de felino para posteriormente dirigirse a su coche, sacar un arma que no se logró identificar en la grabación y de un golpe fulminante acabar con la vida del gato.

De acuerdo con algunos reportes, el sujeto que responde al nombre de Antonio “N” fue capturado y puesto bajo custodia de las autoridades correspondientes. Al momento de dar su declaración, indicó que asesinó al gato porque anteriormente este mismo mató a los pájaros de los que se hacía cargo.

Aparentemente los hechos relacionados con la muerte del gato tuvieron lugar en 2022, es decir que a un año de la muerte del felino se dio con el responsable. Otro caso más que trascendió en menos de un mes fue el del perro Scooby, quien fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto en el municipio de Tecámac.

Identificaron al presunto responsable como Sergio “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal y fue ingresado al penal de Chiconautla dos días después de la muerte del can, mientras tanto, las autoridades le dictaron prisión preventiva sin derecho a fianza en su contra, pues consideraron que representa un peligro para la sociedad y los animales.

Su detención se llevó a cabo durante la tarde del 30 de mayo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, sitio en el que se escondía de las autoridades, después de ser capturado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público número 50 de la Fiscalía capitalina. En el momento en que se terminó de comprobar su estado de salud, se realizó su traslado e ingresado al reclusorio de Chiconautla.