Estado de los vuelos en vivo: demoras y cancelaciones en el AICM

Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información te interesa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) es el más grande de México y uno de los más importantes de Latinoamérica. Debido a la gran cantidad que se registra todos los días, las afectaciones en el servicio son algo de casi todos los días.

Es por eso que el AICM publica en tiempo real el estatus de todas sus operaciones, si se encuentran a tiempo, si ya despegaron, pero sobre todo si fueron cancelados o demorados.

Aquí están los vuelos que fueron cancelados y que se encuentran demorados en el aeropuerto de la Ciudad de México al corte de las 5:00 horas del 7 de junio.

Los vuelos cancelados y retrasados hoy

CIUDAD DE MÉXICO 
/CUARTOSCURO/MARIO JASSO
CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO/MARIO JASSO

Vuelo: Y4 744 Destino: Guadalajara Aerolínea: Volaris Hora: 05:45 Estatus: Demorado

Vuelo: Y4 784 Destino: P.Vallarta Aerolínea: Volaris Hora: 06:20 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 218 Destino: Cancun Aerolínea: Volaris Hora: 07:10 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 102 Destino: Acapulco Aerolínea: Volaris Hora: 07:20 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 1192 Destino: P.Escondido Aerolínea: Volaris Hora: 07:25 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 6714 Destino: Cancun Aerolínea: Volaris Hora: 07:50 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 2100 Destino: Guadalajara Aerolínea: Volaris Hora: 08:30 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 2102 Destino: Guadalajara Aerolínea: Volaris Hora: 08:35 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 216 Destino: Cancun Aerolínea: Volaris Hora: 08:55 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 870 Destino: Tijuana Aerolínea: Volaris Hora: 09:55 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 166 Destino: P.Vallarta Aerolínea: Volaris Hora: 10:55 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 192 Destino: P.Escondido Aerolínea: Volaris Hora: 11:25 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 534 Destino: Tuxtla Aerolínea: Volaris Hora: 11:35 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 792 Destino: Culiacan Aerolínea: Volaris Hora: 12:40 Estado: Cancelado

Vuelo: Y4 876 Destino: Tijuana Aerolínea: Volaris Hora: 13:15 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 748 Destino: Acapulco Aerolínea: Volaris Hora: 14:10 Estatus: Cancelado

Vuelo: Y4 220 Destino: Guadalajara Aerolínea: Volaris Hora: 14:40 Estado: Cancelado

Si quieres revisar el estatus del resto de los vuelos del AICM, puedes hacerlo en vivo al siguiente enlace oficial https://www.aicm.com.mx/vuelos y buscar por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.

¿Vuelo cancelado o demorado? Estos son tus derechos

Como parte del período vacacional de los festejos decembrinos, cientos de capitalinos siguen partiendo y llegando en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Como parte del período vacacional de los festejos decembrinos, cientos de capitalinos siguen partiendo y llegando en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante el caso de un vuelo cancelado o retrasado, los usuarios cuentan con una serie de derechos mínimos que deben ser respetados por todas las aerolíneas que operan en territorio nacional, así lo señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si tu vuelo fue retrasado por más de una hora, pero menor a cuatro horas, la aerolínea debe proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos o bebidas.

En el caso que el vuelo se haya demorado por más de dos horas, pero menos de cuatro horas, el descuento que te ofrezca la aerolínea no debe ser menor al 7.5% del boleto.

Sin embargo, si tu vuelo registra más de cuatro horas de retraso o fue cancelado, la aerolínea debe ofrecerte alguna de las siguientes opciones:

El reintegro del precio del boleto, más una indemnización que no puede ser menor al 25% del valor del vuelo.

Un lugar en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Un boleto para el mismo destino en una fecha posterior, más una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto.

Cabe mencionar que estas son las obligaciones mínimas de las aerolíneas, sin embargo, cada una de estas tiene sus propias indemnizaciones que debes consultar según sea el caso.

La Profeco se encuentra presente en cada aeropuerto, incluido en el AICM. Acércate a ellos en caso de que necesites información alguna irregularidad sobre tu vuelo y la aerolínea.

El AICM en números

El AICM es el aeropuerto más grande de México y uno de los más importantes de América Latina transportando cada año a millones de pasajeros.

Se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza, al noreste de la capital del país y cuenta con dos terminales: la Terminal 1, que es la más antigua; y la Terminal 2, que fue inaugurada en 2007 con el fin de albergar a las aerolíneas internacionales principalmente.

Este aeropuerto es un importante centro de conexión para viajeros que se desplazan dentro de México y hacia otros países de América, Europa, Asia y otras regiones.

Sin mencionar que es la principal puerta de entrada para el turismo y los negocios en el país, ya que es el aeropuerto con más vuelos y pasajeros.

Tan solo el año pasado trasladó a más de 46 millones de pasajeros a través de más de 387 mil operaciones, de acuerdo con datos del mismo AICM y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Esto significa un promedio de 3.8 millones de pasajeros al mes, más de 126 mil al día, más de 5 mil cada hora, según las estadísticas oficiales.

Mientras que en vuelos, el promedio arroja más de 32 mil operaciones mensuales, más de mil diarios y 44 cada 60 minutos.

SEGUIR LEYENDO: