“Quedamos en un segundo lugar que representa un enorme fracaso″, Lilly Téllez se pronunció sobre comicios en Edomex

La senadora compartió un video en sus redes sociales donde pidió hacer cosas distintas o “perderán elecciones en 2024″

Compartir
Compartir articulo
La senadora compartió un video en sus redes sociales donde pidió hacer cosas distintas o “perderán elecciones en 2024″ Credito: TW @LillyTellez

Luego de la victoria contundente de Delfina Gómez Álvarez, en las elecciones del pasado domingo 4 de junio, por la gubernatura del Estado de México, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reconoció el triunfo de la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y llamó a hacer cosas distintas o perderán las elecciones presidenciales en 2024.

“Todavía no logramos que los indignados seamos una mayoría electoral, ni los hemos motivado a salir a votar, no los emocionamos con la política. Si seguimos así vamos a perder las elecciones de 2024, como dice el clásico, debemos hacer cosas distintas para lograr resultados distintos”, dijo.

En un video que compartió en la red social Twitter, la senadora del partido blanquiazul aseguró que las elecciones fueron: “una derrota, una derrota para millones de mexicanos que sienten que Morena lleva al país al desastre. México vive una crisis general de credibilidad en la clase política”.

Desaprobó los resultados por parte del partido al que pertenece y aseguró que la oposición está en los niveles de aceptación más bajos de la historia.

“Lejos de estar empatados con Morena quedamos en un segundo lugar que representa un enorme fracaso, como ya lo he advertido el voto anti-AMLO no es suficiente para ganarles”.

Delfina Gómez celebró su triunfo a la gubernatura de Edomex. (Foto: Reuters)
Delfina Gómez celebró su triunfo a la gubernatura de Edomex. (Foto: Reuters)

De ese modo, insistió que para ir por un mejor camino rumbo a los comicios del próximo año. “Hay que convencer, comprometer y combatir con nuevos líderes limpios, decentes, sin miedo de enfrentarse al gobierno, que no teman a hacer campañas de contraste fuerte en las que quede claro quién es quién”.

Y es que hay que recordar que luego de que Delfina Gómez ganó en los comicios, logró también ser la primera mujer en ser mandataria en territorio mexiquense, además de haber vencido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de nueve décadas de dominio en la entidad

Tras los comicios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que Morena tendrá 22 gobiernos locales. Mientras que el resto del territorio mexicano quedará distribuido de la siguiente manera: PAN, con cinco estados que son: Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; PRI con dos estados: Coahuila y Durango; Movimiento Ciudadano (MC) en dos entidades que son: Jalisco y Nuevo León y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con uno: San Luis Potosí, gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

La senadora del PAN subió un video para mostrar su inconformidad. (Foto: Cuartoscuro)
La senadora del PAN subió un video para mostrar su inconformidad. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, Lilly Téllez insistió en que no bastará con el voto “anti AMLO. La elección del Edomex confirmó que el régimen tiene una base de apoyo clientelar que si se moviliza”.

La senadora reiteró que para convencer a los mexicanos de que otro rumbo sí es posible, “tenemos que defender todos los valores que el gobierno ataca; la familia, la democracia, la propiedad privada, el orden, la autoridad, la meritocracia, la modernidad y la libertad”.

Finalmente enfatizó que: “urge elegir ya, con las organizaciones civiles, a la persona más competitiva para echar a Morena. La gente quiere ver debates y encuestas para saber qué defendemos cada quien, hay que despertar de la autocomplacencia, no se va a ganar nada en las mesas de negociación política”.