La advertencia que Tano Ortiz lanzó a la afición de Rayados

El exentrenador de las Águilas del América fue presentado como el nuevo estratega de los Rayados de Monterrey y envió su primer mensaje a los seguidores del equipo

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/@Rayados)
(Twitter/@Rayados)

Dos semanas después de haber anunciado su salida del Club América, Fernando Ortiz fue presentado con su nuevo equipo. Desde el municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León, el Tano dio sus primeras palabras como director técnico de Rayados y aprovechó para enviar un mensaje de advertencia a los aficionados por el estilo de juego que busca consolidar.

En la conferencia de prensa donde estuvo acompañado del nuevo equipo directivo que lo acompañará de cerca, el Tano Ortíz prometió llevar el estilo de juego ofensivo que consolidó con las Águilas del América a la sultana del norte. No obstante, lo lanzó como una advertencia de sufrimiento a los aficionados.

“La afición va a tener que aprender a sufrir un poquito más. Me gusta atacar, ese sufrir va a ser para bien. Van a encontrar a un equipo agresivo, es un proceso que los jugadores tienen que entender. A Nico (Sánchez) lo conozco de tiempo, me quitó el puesto en Racing cuando me retiré”, expresó ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

El director técnico anunció que dejará de encabezar al Club América después de ser eliminado por las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (Cuartoscuro)
El director técnico anunció que dejará de encabezar al Club América después de ser eliminado por las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (Cuartoscuro)

Y es que su método de trabajo y planeación deportiva han sido garantía de goles en su paso por la Liga MX. Después de haber consolidado el liderato en la Sub-20 del Club América, el Tano asumió la dirección técnica interina del primer equipo en Coapa y consolidó resultados formidables a pesar del poco contacto que tuvo con los jugadores antes de asumir el rol.

Como entrenador de las Águilas fue artífice de hazañas que lo llevaron a ocupar las primeras posiciones de la tabla general en su gestión. Incluso, en colaboración con el trabajo de Santiago Solari y Miguel Herrera, ayudó al club a ser el único que disputó todas las liguillas desde el año 2020 y no necesitó del repechaje para instalarse en la fase.

De igual forma, durante su gestión fue protagonista del torneo por las goleadas que llegó a consolidar contra rivales significativos y en fases cruciales del torneo. Una de las más recordadas fue la victoria de siete goles contra uno en contra del Cruz Azul, marcador que indicó un nuevo récord de goles anotados en la historia del partido conocido como Clásico Joven.

El Tano fue artífice de la goleada más abultada en la historia del Clásico Joven (Twitter/Cruz Azul)
El Tano fue artífice de la goleada más abultada en la historia del Clásico Joven (Twitter/Cruz Azul)

Otro de los partidos más recordados aconteció en la fase de liguilla del torneo de Apertura 2022, cuando en la serie de los cuartos de final propinó una goleada de 11 goles contra 2 ante la Franja del Puebla, dirigida entonces por el estratega Nicolás Larcamón.

Aunque Ortiz se encargó de romper récords a la ofensiva con las Águilas del América, no logró consolidar ningún campeonato en su proyecto deportivo. Incluso, las peores versiones de su equipo salieron a relucir en fases determinantes como la liguilla. Si bien logró instalarse en la eliminatoria en todo momento, no pudo llegar a ningún encuentro por el título.

El episodio más recordado de una eliminación de las Águilas del Tano Ortiz aconteció en el Clausura 2023. Con un dudoso desempeño en el encuentro de vuelta de cuartos de final contra el Atlético de San Luis, logró instalarse en la semifinal contra las Chivas.

En dicha serie, aventajó durante el partido de ida con un gol de diferencia, pero en el Estadio Azteca sus decisiones de sacrificar a sus atacantes para privilegiar una postura defensiva lo condenaron a ser eliminado por el rival más odiado en la historia del club.

Pese al antecedente inmediato, Ortiz llegará al equipo de Rayados con la encomienda de su nueva directiva de conseguir el ansiado título por la afición. En dicha aventura tendrá la oportunidad de dirigir al segundo equipo más costoso del circuito.