Iniciaron investigaciones por la muerte del trabajador del Metro Oceanía de la Línea B

El STC refrendó su compromiso por apoyar a la familia para darle seguimiento al caso del deceso del inspector jefe de estación

Compartir
Compartir articulo
Ya investigan la muerte del trabajador del Metro Oceanía de la Línea B (FOTO: MARIO NULO/CUARTOSCURO.COM)
Ya investigan la muerte del trabajador del Metro Oceanía de la Línea B (FOTO: MARIO NULO/CUARTOSCURO.COM)

La tarde del lunes 5 de junio se registró un accidente en la estación Oceanía de la Línea B del metro, el cual cobró la vida de una persona. Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) descendió a las vías; sin embargo, al momento de caminar por el lugar se cayó y falleció.

Al momento del accidente, personal del metro suspendió el servicio en la línea para activar el protocolo de emergencia cuando una persona cae a las vías. Más tarde confirmaron la muerte del trabajador, quien aparentemente bajó a las vías para la supervisión del funcionamiento adecuado de las instalaciones.

Pero cuando caminó por la zona tuvo un accidente, así que cayó de espaldas y se habría golpeado la cabeza. Ante este hecho, el Metro confirmó que ya se abrió una investigación la tarde del martes 6 de junio.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del accidente en el que falleció un trabajador

Por medio de un comunicado oficial, el STC Metro informó que ya se iniciaron las investigaciones del suceso para deslindar responsabilidades del deceso del trabajador identificado como J. Rafael Murias, por lo que las autoridades correspondientes ya trabajan en el caso.

Según las autoridades del metro, el Ministerio Público de la CDMX fue el encargado de realizar las primeras averiguaciones del caso, así como el levantamiento del cuerpo para retomar el servicio de la Línea B.

“El Metro informa que el área jurídica del Metro dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente a la muerte de una persona en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B”, se puede leer en el boletín.

Más tarde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó que ya tienen conocimiento del caso y se le dio apoyo por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), según pudo saber Infobae México con la familia de la víctima, ya se acercaron a las autoridades para darle seguimiento al caso e iniciar el debido proceso.

A lo largo de la tarde de este 6 de junio la familia velará al inspector jefe de estación, pues ya les entregaron el cuerpo del trabajador del metro, por lo que invitaron a amigos y familiares a darle el último adiós.

Filtraron video del accidente del trabajador del Metro que murió en la estación Oceanía Línea B

El servicio del metro de la Línea B suspendió su servicio para rescatar al trabajador que cayó a las vías (Captura Twitter)
El servicio del metro de la Línea B suspendió su servicio para rescatar al trabajador que cayó a las vías (Captura Twitter)

Un día después del accidente en la Línea B en redes sociales se difundió la grabación de la estación Oceanía, la cual captó el momento del accidente en el que el hombre murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas cuando dos personas descendieron a las vías, aparentemente para supervisar las instalaciones de las vías de la Línea B. En el video se observa cómo dos personas caminaron por ciertas zonas de las vías, pero antes de cruzar al lado extremo del lugar, una persona se fue de espaldas y abrazó a su compañero para evitar caer.

Pese a los intentos del trabajador para no caerse, terminó golpeándose contra el suelo junto con su compañero. Aunque no se aprecia con claridad si el hombre tocó algún cable con descarga eléctrica, se apreció como un sujeto con camisa blanca se levantó y solicitó la ayuda del resto del personal del Metro.

Comunicado oficial del Metro por la muerte de un trabajador de la estación Oceanía (Twitter/ @MetroCDMX)
Comunicado oficial del Metro por la muerte de un trabajador de la estación Oceanía (Twitter/ @MetroCDMX)

El segundo trabajador insistió en la asistencia de más personal, pues el inspector jefe de estación no respondía a estímulos de su compañero después de que ambos cayeron. El sujeto de camisa blanca intentó levantarlo, pero no pudo, así que pidió apoyo.

En las imágenes se observa cómo intentó sentar al hombre que estaba inconsciente y después cruzó el camino para salir y así reportar la situación. Hasta ese momento se desconocía la gravedad de la situación, por lo que conforme transcurrió el día se confirmó el deceso del trabajador del Metro.