Detuvieron a sujeto que estaba ahorcando a su perrito para “castigarlo” en la Miguel Hidalgo

El sujeto fue denunciado por un ciudadano que se percató del maltrato animal en calles de Polanco

Compartir
Compartir articulo
Detenido por maltrato animal en alcaldía Miguel Hidalgo (c4jimenez)
Detenido por maltrato animal en alcaldía Miguel Hidalgo (c4jimenez)

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que presuntamente golpeó y ahorcó a su perrito pitbull en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales habrían recibido una denuncia de un ciudadano de 32 años de edad, respecto a un caso de maltrato animal ocurrido sobre la avenida Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Chapultepec Los Morales.

Por lo anterior acudieron al sitio y, en el lugar, el denunciante les dijo que momentos antes una persona agredió fuertemente a su mascota. Fue al percatarse de eso que solicitó apoyo de las autoridades.

“De inmediato, los policías auxiliares detuvieron al hombre de 39 años de edad, al que le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), donde quedó a disposición y se inició la carpeta de investigación del caso”, dijo la SSC.

Es de señalar que al lugar también acudió personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quienes resguardaron al perro y lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios le hicieran la valoración médica correspondiente.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el sujeto responde al nombre de Roberto Villegas y cuando fue denunciado trató de excusarse señalando que le estaba dando un castigo al perrito por tener una mala conducta.

Por estos hechos, los ciudadanos expresaron su molestia a través de redes sociales, asegurando que las mascotas merecen un buen trato y que el hombre debe ser castigado.

“Denle un puñetazo también y un apretón en el pescuezo. A los animales se les educa con amor, entienden perfecto, si los amas ellos lo sienten y te obedecen fielmente. No entendemos”, “Aquí es donde debería verse la unión de los vecinos para madre** al golpeador de animales...”, fueron algunos de los comentarios.

(Twitter @letyvarela)
(Twitter @letyvarela)

Detenidas por congelar a perrito

También en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 19 de marzo dos mujeres fueron detenidas en un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de maltrato animal.

Los agentes de la Fiscalía llevaron a cabo un operativo en una vivienda de la mencionada demarcación, en el que rescataron a perritos de diferentes razas y detuvieron a las ciudadanas por maltrato y crueldad animal.

Derivado de una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), detectives de la Policía de Investigación (PDI) detectaron que ahí estarían realizando maltrato a perritos, por lo que solicitaron a un juez una orden de inspección.

Al revisar el domicilio ubicado en la colonia Observatorio, localizaron a varios perritos en malas condiciones, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro perrito en estado de congelación.

Por ello, las dos mujeres fueron detenidas y presentadas ante la agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que los animales fueron puestos a salvo.