¿Cómo es el restaurante donde AMLO se reunió con las corcholatas de Morena?

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, con vista histórica de “El Mayor”

Compartir
Compartir articulo
Restaurante El Mayor, ubicado en el Centro de la CDMX (EL Mayor)
Restaurante El Mayor, ubicado en el Centro de la CDMX (EL Mayor)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con diversos gobernadores, morenistas, funcionarios federales hasta las corcholatas en el restaurante El Mayor, ubicado a unas cuadras de Palacio Nacional, donde aseguró que era con el objetivo de mantener la unidad entre todos sus miembros, ya que acudieron desde la próxima gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hasta la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Qué características tiene dicho restaurante que fue elegido por el presidente de México? Ya que en su portal, se autocalifica como “La mejor vista del sabor de México”. El Mayor tiene una visión única, ya que está enfrente de la zona arqueológica del Templo Mayor y queda a espalda de la Catedral Metropolitana, a lo lejos se pueden ver algunos edificios antiguos y del México moderno, de hecho en la planta baja está la librería Porrúa, con lo cual, las personas que acudan, pueden comprar un libro para una buena lectura.

En el caso de los alimentos que se sirven, es “comida mexicana clásica con un toque contemporáneo”, destaca el portal, mientras los platillos internacionales, “toman una nueva personalidad al ser elaborados con nuestros insumos nacionales”.

Ya que el objetivo del restaurante es “celebrar la cocina mexicana y explotar sus sabores al combinarlos eclécticamente con la gastronomía internacional. Ofrecemos platillos únicos con una fusión de sabores que nos identifica”, se lee en su portal.

Qué se puede degustar en su menú

Escamoles, platillo que se puede degustar en el restaurante El Mayor  (El Mayor)
Escamoles, platillo que se puede degustar en el restaurante El Mayor (El Mayor)

El Mayor está abierto de las 9 de la mañana a las 18:30 pm, de lunes a sábado; mientras el domingo es de 10 a las 18:30 horas. Por lo cual los desayunos que se pueden degustar van desde los clásicos chilaquiles, molletes, huevos en cinco versiones hasta tacos de arrachera, cecina costilla de res.

Por igual, hay desayunos ligeros, se puede disfrutar de un queso panela con nopales asados bañados en salsa picante hasta enchiladas o chilaquiles ligeros con tortilla de nopal y sin freír, éstos pueden ser de pollo o cecina.

En el caso de las comida, podrás disfrutar de una entrada exótica, como son los escamoles al mezcal o a la mantequilla o comer chapulines. También podrás comerte una ensalada o pescado, hasta se ofrecen para las personas que son veganas, las entomatadas rellenas de flor de calabaza, elote y calabacitas.

El Mayor Restaurante CDMX (El Mayor)
El Mayor Restaurante CDMX (El Mayor)

Con respecto a la bebidas, ya que hay con y sin alcohol, puedes disfrutar desde agua hasta cerveza de barril, tequila, mezcal, una copa de vino de la casa, whisky, entre otros. Asimismo los diversos digestivos que se tienen, como un Agavero, Gran Marnier, Anís, Baylis, etcétera.

Para las personas que estén interesadas en acudir, el Mayor, está ubicado en la esquina de la calle República de Argentina y Justo Sierra (Donceles), en la terraza de la tradicional Editorial y Librería Porrúa.

Los visitantes del restaurante El Mayor pueden comer con una vista a las ruinas del Templo Mayor (El Mayor)
Los visitantes del restaurante El Mayor pueden comer con una vista a las ruinas del Templo Mayor (El Mayor)

Ya sea antes o después se puede hacer una caminata por la zona, por lo cual se puede llegar al lugar desde el metro Zócalo o acceder en automóvil. El lugar cuenta con Valet Parking. El diseño que tiene es contemporáneo, donde los elementos de vegetación, pisos de granito y madera, muebles modernos y una estructura de cristal, además 550 años de historia se fusionan con la comida.

El restaurante fue inaugurado en el año 2008, donde se tiene un salón para 60 personas y una terraza techada para 90 comensales para realizar diversos eventos o reuniones, como fue la realizada por López Obrador y las 29 personas que acudieron el día 5 de junio, “El Mayor se ha convertido en un espacio único en el Centro Histórico; desde aquí se estimulan los cinco sentidos”, se lee en su portal. De la misma forma, para realizar cocteles, se cuenta con una sala lounge.