Choque arruinó en segundos a McLaren de casi 3 mdp que circulaba en Huixquilucan, Edomex

Reportes preliminares señalaron que no hubo heridos tras el accidente vehicular

Compartir
Compartir articulo
Un auto McLaren chocó contra un Jetta en el Estado de México (@c4jimenez)
Un auto McLaren chocó contra un Jetta en el Estado de México (@c4jimenez)

Un automóvil de lujo McLaren se impactó contra un Jetta en calles del municipio de Huixquilucan, Estado de México, sin dejar heridos, según reportes preliminares del accidente vehicular.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la conductora del automóvil de alta gama valuado en por lo menos 3 millones de pesos chocó contra el otro vehículo en un paso a desnivel de Bosque Real la noche del 5 de junio.

Algunos testigos apuntaron que la conductora, identificada como Brenda Niobed Vallejo, iba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del McLaren blanco y se estampara.

Imagen de referencia de un McLaren Lando Norris (Archivo)
Imagen de referencia de un McLaren Lando Norris (Archivo)

Ambos automóviles habrían sufrido daños en la carrocería que los imposibilita para seguir siendo funcionales; sin embargo, no se reportó que hubiera personas heridas por el aparatoso choque.

Al sitio acudieron elementos de la policía local y del servicio médico para realizar los trabajos correspondientes, así como para trasladar los autos involucrados a un sitio seguro y habilitar el paso vehicular.

Hasta el momento, las autoridades de Huixquilucan no han confirmado si hubo personas lesionadas ni información sobre la conductora del automóvil de lujo.

Patrulla chocó contra Porsche

El pasado 21 de mayo, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México chocó con un auto Porsche en calles de la colonia Polanco Quinta Sección.

Ninguna persona resultó herida de gravedad tras el accidente que involucró a la camioneta de la SSC con el auto de gama alta.

El accidente habría ocurrido mientras la patrulla realizaba un patrullaje de vigilancia y seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando al llegar al cruce de las avenidas Mariano Escobedo y Horacio impactó contra el Porsche que se saltó la señal de alto del semáforo.

Ambos conductores resultaron policontundidos, sin requerir traslado a un hospital, según el diagnóstico de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Luego de confirmar que el oficial y el conductor del Porsche se encontraban bien, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, para que deslindaran responsabilidades.

Patrulla chocó con Porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)
Patrulla chocó con Porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)

Accidentes automovilísticos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en su reporte de víctimas de accidentes de tránsito, publicado en noviembre del 2022, que durante el año anterior (2021), a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas.

De esos accidentes, se registraron 86 mil 867 personas muertas o heridas, de las cuales 4 mil 405 (5.1%) perdieron la vida en el lugar del accidente y 82 mil 466 (94.9 %) presentaron algún tipo de lesión.

En 2021, el domingo fue el día de la semana en el que se reportó la mayor cantidad de víctimas en accidentes, con 22.8% de los decesos y 17.9% de las y los lesionados. Lo siguió el sábado, con 19.5% de fallecimientos y 17.1% de personas heridas. El lunes fue el tercer lugar, con 13.9% de los decesos.

De las personas fallecidas, el Inegi detectó que la mayoría de los decesos ocurrió por un choque vehicular, con 983 (22.3%). La siguió atropellamiento con un total de 836 (19.0%) personas muertas de ese modo.