Mario Delgado declara ganadora a Delfina Gómez en elecciones de Edomex: “Es el fin del Grupo Atlacomulco”

De acuerdo con el líder nacional de Morena, la maestra ganó la batalla con al menos 15 puntos

Compartir
Compartir articulo
Delfina Gómez fue declarada ganadora en Edomex por Mario Delgado, líder de Morena (Jovani Pérez/Infobae México)
Delfina Gómez fue declarada ganadora en Edomex por Mario Delgado, líder de Morena (Jovani Pérez/Infobae México)

Mario Delgado Carillo, líder nacional de Morena, aseguró a las 18:05 de este domingo cuatro de junio que Delfina Gómez Álvarez ganó la elección en el Estado de México y aseguró que se trata del final del Grupo Atlacomulco.

“¡Ganamos la batalla, maestra!”, fueron las palabras del dirigente partidista, quien aseguró que todas las encuestas de salida dan una ventaja de dos dígitos a la maestra quien ganó la batalla electoral.

Por su parte, Delfina Gómez expresó que el triunfo no es sólo para ella, sino para millones de habitantes del Estado de México. Se dijo orgullosa porque será la primera mujer gobernadora del Estado de México y más aún lo hará bajo los colores de Morena.

“Nos fue requetebien y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, dijo la maestra en el mensaje a medios de comunicación apenas cerraron las casillas electorales.

Luego de las 18 horas de este 4 de junio, la dirigencia nacional de Morena y Delfina Gómez se declararon ganadores en el Estado de México. (FOTO: Captura de pantalla)
Luego de las 18 horas de este 4 de junio, la dirigencia nacional de Morena y Delfina Gómez se declararon ganadores en el Estado de México. (FOTO: Captura de pantalla)

Agregó que este supuesto triunfo le compromete a trabajar por todas las familias de la entidad, y también manifestó su agradecimiento por el apoyo del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

“Es un honor estar con la mejor militancia”, dijo Gómez Álvarez, quien siguió “Me siento super orgullosa de todos los mexiquenses”.

“¡Gracias a tu voto, la Cuarta Transformación llegará al Estado de México! Es hora de comenzar esta historia de esperanza para nuestra tierra, una historia que hemos esperado mucho tiempo para escribirla, pero que ahora será una realidad. ¡Un mejor mañana nos espera! ¡Ganó el cambio!”, dijo Gómez Álvarez a través de sus cuentas en redes sociales.

Para Mario Delgado, el desempeño del movimiento de la 4T ha sido constante en todas las entidades y finalmente ganaron la “joya de la corona”, es decir el Estado de México.

“¡Ganamos la batalla maestra! La primera gobernadora del Estado de México, la Mtra. Delfina Gómez le devolverá la dignidad al pueblo mexiquense”, aseguró el dirigente.

Mario Delgado y Delfina Gómez aseguraron que la Cuarta Transformación logró el triunfo en el Edomex, la "joya de la corona" rumbo al 2024. (FOTO: Twitter Mario Delgado)
Mario Delgado y Delfina Gómez aseguraron que la Cuarta Transformación logró el triunfo en el Edomex, la "joya de la corona" rumbo al 2024. (FOTO: Twitter Mario Delgado)

De confirmarse el triunfo que anunció Morena, sería una derrota dolorosa para el PRI, pues en esta entidad nació el Grupo Atlacomulco, cuna de políticos como Enrique Peña Nieto y el actual gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

En cuanto a Coahuila, señaló que aún no tienen los datos suficientes para pronunciarse sobre el resultado, pero aseguró que en breve ofrecerán un nuevo mensaje sobre el desempeño de Armando Guadiana en aquella entidad.

Alejandra del Moral también se declaró ganadora en el Edomex

Minutos antes del mensaje de la dirigencia nacional de Morena y su abanderada en el Estado de México, Alejandra del Moral y su equipo de campaña se adelantaron y desde su cuarto de guerra ofrecieron un mensaje para declararse ganadora de la jornada de este domingo.

“Esta elección la ganamos la coalición Va por el Estado de México”, expresó la abanderada del PRI-PAN-PRD, desde Toluca.

Del Moral Vela argumentó que los representantes de cada uno de sus partidos en las casillas electorales ya enviaron la tendencia en los resultados de la votación y estos le favorecen.

A pesar de anunciar su hipotético triunfo, Alejandra del Moral destacó que esperará que esto se confirme con los resultados oficiales, los cuales se darán a conocer alrededor de las 10 de la noche.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI aseguró que en el Estado de México, Alejandra del Moral sostiene una ventaja de tres puntos porcentuales respecto a Delfina Gómez, aunque no aludió a ninguna encuesta en particular.

Alito Moreno llamó “cínicos” a los dirigentes de Morena luego que Mario Delgado también dio por ganadora a la “maestra Delfina”.

Sobre Coahuila, Alito Moreno aseguró que la diferencia es de 18 puntos entre el priista Manolo Jiménez y el morenista, Armando Guadiana, por lo que el triunfo sería para la coalición “Va por México”.